domingo, 19 de junio de 2016

Previsiones de Deutsche Bank de cara a la renta variable europea

 ¿Habrá rally en la renta variable europea a medida que se disipa el miedo al Brexit?

Previsiones desde Deutsche Bank España

Las apuestas por un resultado a favor de la permanencia en el referéndum de Reino Unido sobre la Unión Europea han subido hasta el 80%, aún con las encuestas todavía en niveles similares. El spread del CDS soberano de Reino Unido a 5 años en relación con el alemán -una referencia clara- ha caído a 13 bps la mitad de los máximos de mediados de abril, lo que sugiere que el mercado confía que el 23 de junio se votará mantener el status quo. La renta variable europea se ha recuperado un 4% durante la semana pasada, a medida que los spreads soberanos periféricos se han estrechado ante la disminución de las preocupaciones por el Brexit y tras negociaciones de Grecia con sus acreedores.

- El escenario favorable: la confianza creciente en un voto pro-europeo en el referéndum y el comienzo del programa de LTRO del BCE en junio llevarían a un endurecimiento de los spreads de los bonos periféricos, en línea con las previsiones de nuestros estrategas de renta fija europea, que esperan que los spreads se endurezcan 20bps más. Esto apuntaría a un alza del 6% para la renta variable europea. En línea con esto, nuestro modelo P/E sugiere un 4% de potencial de revalorización si se produce un resultado positivo del referéndum permitiendo que la incertidumbre macro europea regrese al promedio de los últimos 10 años.

- El escenario de riesgo: la cantidad de eventos políticos de riesgo en Europa previstos para los próximos meses (elecciones generales en España el 26 de junio y referéndum constitucional en Italia en octubre) determinan que los niveles de incertidumbre macro y los spreads periféricos se mantengan elevados

- Nuestra visión: una reducción aún mayor en la prima de riesgo europea, reflejada en los spreads de los bonos periféricos, es un riesgo tangible en el corto plazo. Sin embargo, no significa un resultado asegurado debido a los potenciales catalizadores negativos que se destacaron en párrafos anteriores. Creemos que existe un riesgo de que cualquier reducción en el riesgo específicamente europeo sea superado por el impacto negativo del empeoramiento de las condiciones de los riesgos globales que afectan al mercado de renta variable europeo (el crédito high-yield estadounidense, la desaceleración de la recuperación china y un endurecimiento de las condiciones financieras globales inspirado por la Reserva Federal)

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO