Openbank renueva su imagen
Openbank
renueva su imagen y se convierte en una entidad 100 % digital
La filial online del Grupo Banco
Santander se ha reinventado. Tanto el logo como la denominación de sus
productos han cambiado, se ha modificado ligeramente su catálogo y, además, se ha rediseñado tanto la página web como
la aplicación para convertirse en una entidad 100 % digital.
Tras 22 años de historia, Openbank ya permite darse de alta en la
entidad de forma totalmente digital, mediante un proceso de identificación
por videoconferencia, aunque seguirá existiendo la posibilidad de hacerse
cliente a través de un mensajero o introduciendo el IBAN de una cuenta que el
titular tenga en cualquier otro banco. De esta manera, la entidad agiliza el
proceso de alta, adaptándolo al ecosistema virtual, y se suma al selecto y, de momento, reducido club de entidades que
permiten hacerse cliente de forma totalmente online, sin pisar una
sucursal, sin papeleos y sin mensajeros.
Desde que el pasado año el SEPBLAC
autorizarse la identificación de clientes a través de videoconferencia, apenas
un puñado de entidades han incluido esta nueva funcionalidad (BBVA, Self Bank,
EVO Banco, imaginBank y, ahora Openbank). No obstante, desde el comparador de productos financierosHelpMycash.com señalan que lo más
probable es que la digitalización del proceso de alta vaya ganando terreno a
corto y medio plazo, sobre todo entre las entidades online.
En palabras de Ezequiel
Szafir, consejero delegado de la entidad: “Openbank
ofrece una de las mejores plataformas de banca digital del mundo. Hemos creado
el banco desde cero utilizando algunas de las tecnologías más avanzadas que
hay. Esto nos ha permitido ofrecer productos totalmente personalizados a
aquellos clientes interesados en una propuesta exclusivamente digital”.
El lavado de cara ha sido tanto
interno como externo. Según informa banco Santander, “se trata de uno de los
primeros bancos del mundo que utiliza una
infraestructura de TI alojada en la nube. Esto permite ofrecer una
propuesta 100 % digital con novedosas funcionalidades, cumpliendo los más altos
niveles de seguridad”. Y, añade, que la
plataforma se ha desarrollado con la ayuda de las “tecnologías más avanzadas”.
Atención al
cliente las 24 horas del día y nuevos productos
Además, desde el pasado 10 de junio la
entidad ofrece un servicio de atención al cliente telefónico las 24 horas del
día, los 365 días del año, tal y como informó la entidad online en una nota de
prensa.
No hay dos sin tres. La entidad
también ha renovado su catálogo de productos, rebautizando algunos clásicos
como la Cuenta Corriente Operativa, ahora conocida como Cuenta Corriente Open,
y ampliando su escaparate virtual. Por ejemplo, se ha incluido una nueva oferta
de préstamos e hipotecas, a tipo variable, fijo y mixto, que podrán contratarse
de forma virtual y se ha añadido una
nueva tarjeta, la Open Young, para “ayudar a ahorrar a los más pequeños” y
que tiene su propia app.
La entidad también ha incluido una
nueva promoción para captar nóminas. Tanto los nuevos clientes como los que ya
lo sean pueden conseguir gratis una
cámara deportiva Nilox F-60, una pulsera Fitbit o un altavoz UE Roll si
domicilian una nómina o pensión de al menos 1.000 euros y se dan de alta en la
promoción antes del 31 de agosto (el importe se reducirá a 600 euros para los
clientes de entre 18 y 31 años). Será necesario introducir el código del regalo
deseado (NOMCAM, NOMFIT o NOMALT respectivamente) en el momento del alta en la
promoción o al abrir la cuenta nómina en el caso de los nuevos clientes, así
como cumplir una permanencia de doce meses.