viernes, 16 de junio de 2017

Reto solidario de Evo Banco con participación de Felipe Reyes

FELIPE REYES GANA EL RETO SOLIDARIO DE EVO BANCO Y DONA 11.000 € A LA FUNDACIÓN UNOENTRECIENMIL

Los beneficios obtenidos con su inversión y donados a esta ONG se destinarán a un proyecto de investigación sobre la leucemia infantil.

En el acto de entrega celebrado ayer, estuvieron presentes el jugador Felipe Reyes, el presidente de la ONG beneficiaria, José Carnero, y Enrique Tellado, consejero delegado de EVO Banco.

El jugador del Real Madrid de baloncesto, Felipe Reyes, ha donado a la ONG Unoentrecienmil los 11.164 euros obtenidos como ganador del “#DesafíoInteligente”, una original competición solidaria que EVO Banco organizó entre tres conocidas personalidades españolas (Juanma López Iturriaga, Ana Milán y el propio Felipe Reyes) con motivo de la presentación de su Fondo Inteligente.

El premio fue entregado por Enrique Tellado, CEO de EVO, a José Carnero, presidente y fundador de la ONG elegida por el baloncestista, que destinará estos fondos a la lucha contra la leucemia infantil.

En concreto, la cantidad aportada por Felipe Reyes se sumará a un proyecto de investigación de la Fundación Unoentrecienmil que ya ha destinado 375.000 euros en cuatro becas de investigación. Cada año se diagnostican 300 casos nuevos de leucemia infantil y, aunque la tasa de supervicencia es de un 80%, la Fundación Unoentrecienmil busca recaudar fondos para invertir en investigación y lograr que 10 de cada 10 niños diagnosticados se curen.

Jose Carnero, presidente y fundador de Unoentrecienmil, se mostró muy agradecido: “Cuando Felipe Reyes nos comunicó que quería destinarnos los fondos antes del reto, nos dio una  gran alegría. Nos dijo que iba a hacer lo imposible para ganar y ayudar a todos los peques. Y lo ha logrado pese a que no ha sido nada fácil. Felipe ha demostrado una generosidad infinita con esta donación en este reto de EVO. Ganó in extremis demostrando su entrega, lucha, ganas de superación, trabajo, esfuerzo, sacrificio, ilusión y un convencimiento total de que vencer era posible por complicada que fuera la situación. Es un verdadero ejemplo para todos los peques que están en los hospitales y para todos los médicos investigadores que luchan cada día por  acabar con la leucemia. Nuestro sueño en Unoentrecienmil es que no dentro de mucho, los médicos puedan decir “tranquilo, sólo es leucemia” al diagnosticar a un peque”.

UNA COMPETICIÓN POR UNA BUENA CAUSA

En el marco del lanzamiento de su nuevo Fondo Inteligente, EVO Banco puso en marcha  el “#DesafíoInteligente”, una singular competición dirigida a celebridades y escuelas de negocios de reconocido prestigio de nuestro país, con fines educativos y benéficos, respectivamente.

El “#DesafíoInteligente” de celebridades contó con la participación de la actriz Ana Milán, el presentador Juanma López Iturriaga, y el jugador de baloncesto Felipe Reyes, quien ha resultado ganador de la competición con un 16,43% de rentabilidad acumulada, que le han permitido ser el ganador de 10.000€ de donación a una ONG, a lo que ha sumado el importe invertido y los beneficios obtenidos.

Durante seis meses, estos tres famosos han competido por una buena causa, rivalizando por obtener el mayor rendimiento de su dinero y demostrando que con el Fondo Inteligente de EVO cualquier ahorrador tradicional puede convertirse en inversor, ya que es una alternativa digital, sencilla y amigable para gestionar sus finanzas de manera fácil y clara.

Por otro lado, en un desafío paralelo, en línea con el compromiso de EVO Banco con la educación financiera, la entidad también puso en marcha una competición educativa con seis de las principales escuelas de negocio de nuestro país, de la que resultó ganadora el IE Business School, con una rentabilidad del 23,98%, seguida por la Universidad de Navarra, CUNEF, ICADE, Deusto Business School e IEB - Instituto de Estudios Bursátiles, con unas rentabilidades situadas entre el 20,29% y el 6.1%.

UNOENTRECIEMIL

La Fundación Unoentrecienmil nace en 2012 con el objetivo de apoyar la investigación de la leucemia infantil con un lema claro: la leucemia es un enemigo muy peligroso para uno, pero no para cien mil.

Desde entonces ha lanzado ya cuatro Becas de Investigación por 375.000 euros, lidera varias iniciativas solidarias como el “Proyecto Corre” y “La Vuelta al Cole” -más de 70.000 niños corriendo contra la leucemia-, y fruto de su alianza con Viceroy estrenó el documental “Soy Unoentrecienmil”, dirigido por Penélope Cruz, que quiere dar voz a los pequeños que padecen esta enfermedad.

Además, está en pleno proceso de creación de la novedosa “I Beca de Investigación Mujeres Que Corren con Unoentrecienmil” para estudiar el impacto positivo del deporte en la recuperación de procesos oncológicos y acaba de convocar la I Beca de Destino en Centro de Excelencia Internacional, para que un investigador español complete su formación en el extranjero y aplique todos sus logros a su vuelta a España.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO