miércoles, 1 de julio de 2009

Fusión Cajas Catalanas

Fusión de Cajas Catalanas en camino
La fusión de las cajas catalanas Caixa Sabadell, Caixa Terrassa y Caixa Manlleu cuyo proyecto ya ha sido presentado en el Banco de España tiene ya nombre provisional, Unió de Caixas Catalanas (UCC) o Unión de Cajas Catalanas.
El resultado de esta nueva fusión es la creación de la tercera caja catalana (por detrás de la onmipotente La Caixa y de Caixa Catalunya) con una red de 762 oficinas.
Los directores generales de las tres cajas en proceso de fusión Caixa Sabadell, Jordi Mestre; Terrassa, Enric Mata; y Manlleu, Dídac Herrero, se reunieron en Madrid con responsables del departamento de Supervisión que siguen a las cajas para presentar el documento preliminar de su posible integración, un día después de la entrada en vigor del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
Si la fusión de las tres entidades catalanas se llevará a cabo supondría la primera que se produce después del estallido de la crisis y el fallido intento de unión entre Unicaja y Caja Castilla-La Mancha (CCM) del que tanto se ha hablado. Los responsables de las cajas subrayaron que el actual proyecto de integración aún no está concretado sino que se está realizando estudios y que seguirán, por tanto, manteniendo conversaciones.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO