miércoles, 15 de julio de 2009

Fusión Unicaja y Caja Jaén

Fusión Unicaja y Caja Jaén primer paso hacia la fusión de cajas andaluzas
En un comunicado enviado a la CNMV ambas cajas informan de su unión y que se plantea como una operación privada, sin recurso a ningún tipo de apoyo financiero externo.
Unicaja y Caja Jaén aseguran que su voluntad es desarrollar, desde una entidad andaluza una caja que lidere los recursos financieros de la comunidad andaluza.
El volumen de negocio gestionado por la nueva entidad se situaría cercano a los 50.000 millones de euros y su ratio conjunto de solvencia superaría el 14%, muy por encima del 8% del mínimo regulatorio. La fusión daría lugar a la sexta caja española en beneficios netos retribuidos.
Por activos, el tamaño de Unicaja es 30 veces superior al de Caja de Jaén una de las cajas más pequeñas de Andalucía: 32.026 millones de euros frente a 939 millones. Respecto al número de oficinas, Unicaja tiene 921 frente a las 52 de Caja de Jaén.
Inicialmente se mantendrán separadas las dos obras sociales y, al menos por un periodo de tiempo, las marcas comerciales de cada entidad.
El anuncio de las dos cajas andaluzas coloca a la comunidad como la segunda que pone en marcha un proceso de integración de cajas tras la de Castilla y León (Caja Duero y Caja España). Los presidentes de Caja de Jaén y Unicaja, José Antonio Arcos Moya y Braulio Medel, han acordado elevar próximamente a sus Consejos de Administración una propuesta de convenio de fusión entre ambas entidades, mediante la creación de una nueva institución

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO