jueves, 3 de marzo de 2011

BBVA elimina cláusulas suelo hipotecas

El BBVA ha eliminado de sus hipotecas las cláusulas de suelo y de techo tras ser declaradas nulas por un juzgado de Sevilla

Estas cláusulas impiden que el cliente se beneficie de las variaciones del EURIBOR porque marcan el porcentaje más alto y más bajo al que puede llegar la cuota mensual.

El techo y el 'suelo' de las hipotecas limitan el impacto del Euribor sobre las cuotas hipotecarias. El 'suelo',el porcentaje más bajo al que usted pagará su préstamo, el techo el porcentaje más alto. .

La asociación de Usuarios Bancarios, Ausbanc, denunció estas cláusulas y un juzgado de Sevilla sentenció el pasado 11 de febrero que eran nulas por abusivas. Es la primera sentencia al respecto calificada de histórica y afecta a tres entidades: BBVA, CAJAMAR y Caixa Galicia, que han recurrido, pero mientras se resuelve el recurso, la sentencia se ejecutará provisionalmente..

Pues bien hoy mismo BBVA ha indicado que elimina las cláusulas suelo; fuentes del banco han comentado "Ya hemos quitado la cláusula de suelo y techo para las futuras contrataciones a pesar de que nos hemos opuesto a la ejecución provisional por considerar que legalmente no cabe y confiamos plenamente en que la Audiencia Provincial revoque la sentencia".

Según el banco que preside Francisco González, "estas cláusulas son perfectamente legales en nuestro ordenamiento jurídico y se han venido aplicando con absoluta normalidad desde hace casi veinte años".


Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO