Las mejores ofertas por la domiciliación de nóminas
Las ofertas por la domiciliación de la nómina son el nuevo campo de batalla de las entidades, que se pelean porque domiciliemos nuestros nóminas, puesto que ahora lo que les interese es tener un ingreso mensual asegurado de sus clientes, ahora bien, tendremos que tener cuidado a la hora de valorar estas ofertas en principio atractivas, puesto que nos ofrecen ó bien dinero ó descuentos ó regalos apetecibles, puesto que suelen conllevar aparejado una permanencia con la entidad ó gastos en comisiones, ó los propios gastos fiscales, puesto que no hay que olvidad que si recibimos un regalo, la entidad nos efectuará una retención del 19% de su valor (algunas entidades en sus ofertas, asumen este coste de la retención), puesto que se considera un rendimiento de capital mobiliario, por lo tanto hay que tener mucho cuidado con estas ofertas y analizar los pros y los contras.
Así ahora valoraremos algunas de las que a día de hoy se pueden considerar como las mejores ofertas por la domiciliación de nóminas:
1.- Uno-e, sin duda a mi modo de ver, la mejor, puesto que nos darán el 20% del importe de la primera nómina que domiciliemos con un importe máximo de 400 euros, además no se nos exigirá ningún requisito a mayores, eso si, lo malo es que nos exigirá una permanencia de la nómina domiciliada de 24 meses. Por último indicar que esta promoción termina el próximo 31 de marzo.
2.- Unicaja, esta entidad nos ofrecerá un tarjeta regalo de 500 euros por la domiciliación de nóminas de un importe superior a los 2000 euros, 300 euros de tarjeta regalo por la domiciliación de nóminas de más de 1.500 euros y 180 euros si domiciliamos nóminas de 900 euros.
Esta promoción nos exigirá también la domiciliación de dos recibos y la contratación de una tarjeta ó bien de crédito ó de débito, además hay que tener en cuenta que tendremos que pagar la comisión de mantenimiento de la cuenta y el coste de las tarjetas del segundo año en adelante.
Por último indicar que esta promoción termina el próximo 15 de abril y se nos exigirá una permanencia si la contratamos de 24 meses.
3.- Banco Popular, que en la actualidad tiene una promoción por domiciliación de nóminas que finaliza el próximo 31 de marzo, por la cual nos regalan un televisor LED de 22 pulgadas por la domiciliación de nóminas de más de 900 euros (en este caso se nos exigirá una permanencia de 18 meses) ó un ordenador portátil por la domiciliación de más de 1.500 euros (en este caso se nos exigirá una permanencia de 24 meses), además para acceder a esta promoción también se nos pedirá que contratemos una tarjeta de crédito y otra de débito, además de la domiciliación de dos recibos.
Por último indicar que los gastos que tendremos que soportar en nuestra cuenta, serán los de mantenimiento y los de las tarjetas.
En resumen que tendremos que pensarnos muy bien lo que hacemos si cambiamos la nómina a otra entidad atraídos por los regalos, puesto que hay que leer la letra pequeña, sobre todo lo referido a la retención fiscal y costes que debemos asumir si nos acogemos a la oferta, a la hora de pagar comisiones de mantenimiento, tarjetas y demás. En cuanto a la permanencia, ya dándola por hecho, todo lo que supere los 24 meses, la verdad podríamos considerarlo excesivo, por lo tanto, hay que mirar bien las cosas, porque sino al final igual estamos haciendo un cambio que nos serán caro y que nos supondrá unos costes mayores.