Publicidad Bankia 2011
Publicidad de la marca Bankia
Bankia ha comenzado su primera campaña de publicidad que estará presente en todos los canales de comunicación: prensa, radio, publicidad exterior, televisión, internet y redes sociales, aplicaciones para móviles y marketing directo. El objetivo es dar a conocer la marca del banco nacido de la integración de siete cajas de ahorros, líderes en sus respectivos mercados: Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja.
La creatividad de la campaña se basa en el concepto de evolución hacia la nueva banca bajo el eslogan “El primer banco de la nueva banca” y proyecta una nueva entidad que mira al futuro sin olvidar el pasado.
La piezas publicitarias se centrarán en spots de televisión, cuñas de radio y piezas adaptadas a distintos formatos: marquesinas integrales, mobiliario urbano, prensa e internet.
La campaña de publicidad se desplegará en todos los medios durante mes y medio, hasta el 30 de abril, de forma que los clientes comiencen a familiarizarse con la nueva marca. Bankia convivirá con las marcas de las siete entidades y se irá haciendo visible progresivamente, a medida que se produzca su integración tecnológica. La primera fase de lanzamiento de marca se inició tras la presentación del nombre comercial del banco, el pasado 2 de marzo, en Valencia. Desde esta semana, casi 4.000 sucursales y 7.500 cajeros automáticos ya muestran también cartelería e imagen de Bankia.