Bonos convertibles de Bankinter
Bankinter sigue la misma línea de otras entidades y ha decidido emitir bonos obligatoriamente convertibles en acciones por un importe de 406 millones de euros, el plazo de vencimiento será de tres años.
La emisión de estos bonos convertibles de Bankinter se efectuará en dos fases, en una primera fase se emitirán entre 100 y 175 millones de euros que irán destinados a los titulares de participaciones preferentes de la entidad. En una segunda fase se emitirán bonos convertibles hasta alcanzar el importe de los 406 millones, esta segunda fase irá destinada tanto a accionistas de la entidad como a inversores que tengan interés en este producto.
En cuanto a las características de estos bonos, indicar que serán obligatoriamente convertibles en acciones, y que se emitirán con un precio de conversión que en el caso de los bonos emitiros para los titulares de participaciones preferentes, será de el mayor de los siguientes: 5,70 euros por acción ó el 125% de la media de precios medios ponderados del valor de la acción durante los últimos quince días hábiles bursátiles, anteriores a la conversión.
En el caso de los bonos emitidos para accionistas e inversores, su precio de conversión será el mayor de los siguientes: 4,55 euros por acción ó el 100% de la media de los precios medios ponderados durante sus tres años de vida nos ofrecerán una rentabilidad del 7% anual durante los últimos quince días hábiles bursátiles, anteriores a la conversión.
Por último indicar que la rentabilidad anual que nos ofrecerán estas convertibles, hasta la fecha de su canje será de un 7% anual.
En resumen un producto atractivo pero con riesgo, puesto que los bonos convertibles más seguros son aquellos en los cuales no se ha fijado un precio de canje de antemano (por ejemplo la última emisión que efectuó el Popular), mientras que en este caso lo hay, de hay que sea un buen producto pero destinado a inversores que sepan jugar con el riesgo, puesto que nuestra inversión también depende de la rentabilidad en bolsa de la acción al estar fijado ya de antemano el precio de canje.