Bonos convertibles en acciones de Renta 4, 5% de interés anual
Renta 4 acaba de anunciar que comercializará a partir de hoy mismo, bonos convertibles en acciones, con lo cuales tiene previsto captar un total de 25 millones de euros. Estos bonos nos ofrecerán una rentabilidad anual del 5% durante los próximos tres años.
Estos bonos convertibles de Renta 4, tienen la gran ventaja sobre otros bonos convertibles, emitidos por muchas entidades financieras en los últimos tiempos, en que no serán obligatoriamente convertibles en acciones, es decir, si llegado el vencimiento no queremos convertirlos en acciones, estos bonos habrán funcionado como un depósito a plazo, es decir, sólo transformaremos nuestros bonos en acciones, si nos es rentable, de lo contrario recuperaremos el capital más el interés del 5%. Señalar que para que ganemos dinero con nuestros bonos, transformándolos en acciones, la acción de Renta 4, deberá superar los 6 euros.
Señalar que el precio de los bonos será de 1.000 euros por acción, canjeándose, salvo ajustes que se puedan dar, por 166,7 acciones de Renta 4.
Por último indicar que la emisión de estos bonos de Renta 4, está prevista en principio para el próximo día 28 de marzo, siendo las fechas de canje, los próximos meses de marzo de los años 2012 y 2013.
En resumen un excelente producto, en el cual casi no existe riesgo, puesto que no hay un precio fijado de canje, es más, no se nos obliga a efectuar el canje en acciones, por lo tanto, funcionan como un depósito a un 5%, con la salvedad de que si la evolución de la acción en los próximos tres años es positiva, los bonistas pueden ganar mucho más. Eso si, el único riesgo que existe, es que por problemas de solvencia, Renta 4 no pueda hacer frente a sus compromisos.