martes, 19 de noviembre de 2013

Bankia ayuda a la financiación de empresas y autónomos en Canarias con 230 millones


Bankia ha contribuido a la financiación de empresas y autónomos canarios, para lo cual ha destinado 230,9 millones de euros para atender necesidades de inversión o liquidez de estos en los nueve primeros meses de 2013, dando respuesta a más de 2.000 proyectos.

Bankia cuenta entre su clientela con el 20,54% de las empresas de Canarias y trabaja con el 52,42% de las compañías que facturan más de seis millones de euros.

La entidad ha reforzado su apuesta por ofrecer a los empresarios de la región ofertas y servicios para afrontar las circunstancias económicas actuales, con un foco especial en los productos dirigidos a apoyar los proyectos de internacionalización.

Bankia pone a disposición de los clientes gerentes de empresas especializados en ofrecer soluciones para atender las necesidades de este segmento.

En los nueve primeros meses de 2013, Bankia ha formalizado operaciones de financiación de comercio exterior por un importe de más de 95 millones de euros. Destacan también los más de 280 millones de euros que la entidad ha gestionado en transacciones de importación y exportación, mediante la realización de más de 32.300 operaciones.

Estas cifras confirman la apuesta estratégica de Bankia en este segmento y, en particular, con las empresas canarias. En esta región Bankia cuenta con 118 oficinas, cuatro centros de empresas, situados en Las Palmas de Gran Canaria (dos), Arrecife y Santa Cruz de Tenerife, y un córner de empresas en una oficina de Puerto del Rosario. En estos centros y córner de empresas se ofrece atención especializada a compañías de más de seis millones de euros de facturación de toda la comunidad.

Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a las empresas, Bankia pone a disposición de los clientes gerentes de empresas especializados en ofrecer soluciones para atender las necesidades de este segmento.

A través de estos gestores, Bankia ofrece a las empresas gestión especializada y el diseño de una oferta a la medida en todos los ámbitos del negocio: gestión de tesorería, comercio exterior, riesgo de firma, y proyectos de financiación e inversión, principalmente.

Para atender las necesidades de las empresas de la región, Bankia ha desarrollado e implantado las siguientes iniciativas:

El pasado día 31 de octubre, el Gobierno de Canarias y Bankia firmaron un acuerdo para financiar proyectos, principalmente de modernización turística. Contempla una línea de financiación de hasta 100 millones de euros.
Comercio Exterior: Bankia apoya con un gran abanico de servicios y productos a las empresas que están o quieren salir al exterior, entre otros, líneas de confirming, factoring y forfaiting internacional. También cuenta con una línea (telefónica y vía internet) exclusiva para atender las consultas y operativa de los clientes en comercio exterior.
Descuento de certificaciones y facturas de la Comunidad Autónoma de Canarias: Bankia ha potenciado líneas específicas de anticipo de cobros a percibir de la Administración autonómica.
Líneas ICO: financiación de inversiones y de necesidades de liquidez, con múltiples posibilidades de plazos de amortización, incluida la Línea Exportadores Corto Plazo.
Líneas de preconcesión vinculante: Bankia pone a disposición de las empresas de la región unas líneas de crédito preconcedido para financiar circulante por un importe total de 82,3 millones de euros disponibles para formalizar en cualquier momento.

Para más información:
Bankia

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO