domingo, 3 de noviembre de 2013

Bankinter campaña financiación empresas

Bankinter se sube al 'Tren de la Financiación' a las empresas.
 
 
El banco tiene como objetivo incrementar el volumen de crédito a empresas en 5.000 millones de euros más en los próximos tres años.
 
Bankinter lanza una campaña de publicidad en el interior de la línea de tren de AVE Madrid-Barcelona como apoyo a su estrategia comercial de crecimiento.
 
Bankinter ha dado la salida hoy a su particular 'Tren de la Financiación' a las empresas, durante un acto con medios de comunicación que ha tenido lugar en la estación de Atocha AVE, en Madrid, y al que han asistido la consejera delegada del banco, Mª Dolores Dancausa, y el director general de empresas, Eduardo Ozaita.
El evento tenía como motivo presentar la acción que está llevando a cabo Bankinter en el interior de los trenes AVE que cubren la línea Madrid-Barcelona, que han sido 'vinilados' con diversos elementos publicitarios en puertas, portaequipajes, reposacabezas e incluso la totalidad de la cafetería, con los que la entidad quiere dejar constancia visual de su firme estrategia de crecimiento en inversión en el segmento de empresas. La campaña se desarrolla sobre un total de 26 trenes, que cubren 52 trayectos diarios.
Durante el encuentro, el director general de Bankinter, Eduardo Ozaita, ha ratificado la intención de la entidad de incrementar el volumen total de préstamos a empresas en 5.000 millones de euros más durante los próximos tres años, a los que habría que añadir la renovación de otros 5.000 millones en préstamos que vencen durante este periodo trianual. Según Ozaita, 'Bankinter tiene voluntad de crecer y dar crédito en el segmento de clientes corporativos, en donde creemos que existen proyectos solventes, innovadores y muy rentables. Bankinter, además, se encuentra ante un entorno de oportunidad extraordinario para incrementar su cuota de mercado y captar más negocio y más clientes en un momento de fusiones y reestructuraciones dentro del sector.'
La entidad viene creciendo desde hace dos años en financiación a grandes y medianas empresas por encima del 10% anual.
Además de en sus propios recursos, para financiar esta estrategia de crecimiento en un entorno todavía convulso, Bankinter se apoyará en las líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO), en acuerdos con las sociedades de garantía recíproca y en iniciativas similares con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) o el Fondo Europeo de Inversiones (FEI), destinados a facilitar la financiación y el crédito al tejido productivo español.
Bankinter cerró el tercer trimestre de 2013 con un volumen de inversión a empresas superior a los 17.000 millones de euros, y con una cartera de clientes de más de 80.000 empresas. Para atender a este colectivo Bankinter ha reforzado la plantilla dedicada a los segmentos corporativos, hasta alcanzar una red comercial especializada de más de más de 1.000 personas, la cuarta parte de la plantilla total.
Por su parte, la consejera delegada de Bankinter hizo alusión a la importancia de reactivar el crédito como mecanismo que facilite la salida de la crisis: 'Es fundamental que las entidades financieras, sobre todo aquellas que nos encontramos en una mejor situación de solvencia, lancemos iniciativas que sirvan para fomentar, facilitar y propiciar el flujo de crédito a las empresas, especialmente a las pymes, pues solo a través del apoyo a las empresas, a los emprendedores, a los creadores de riqueza, seremos capaces de generar empleo y de conseguir superar la época de dificultades que nos ha tocado vivir'.

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