jueves, 27 de marzo de 2014

Banco Sabadell vende el Parque Empresarial Av América de Madrid

Banco Sabadell vende al inversor internacional London & Regional el Parque Empresarial Avenida América 115 de Madrid
En el marco de su estrategia de poner en valor los activos de su cartera inmobiliaria, Banco Sabadell ha cerrado un acuerdo de compraventa con el inversor internacional London & Regional Properties por el que esta importante firma británica adquiere el complejo de oficinas del denominado Parque Empresarial Avenida América 115, uno de los mayores inmuebles comerciales de Madrid, ubicado junto a Ifema y el aeropuerto de Barajas.
La operación, en la que se incluye asimismo la subrogación del contrato de alquiler formalizado por Solvia -inmobiliaria del grupo Banco Sabadell- con Vodafone el pasado año, se ha valorado en 117 millones de euros. También han participado para el buen desarrollo de la operación los despachos de abogados Uría Menéndez y Garrigues.
El complejo de oficinas objeto de esta operación fue construido por Solvia sobre un solar que en su día perteneció a la inmobiliaria Reyal Urbis y que cedió a Banco Sabadell como parte de una negociación destinada a reducir su deuda. Los responsables de gestionar el stock inmobiliario del banco tomaron la decisión de finalizar las obras que habían quedado paradas, levantando un total de cinco edificios de siete plantas de altura, distribuidos en torno a un gran patio central, que totalizan 50.600 metros cuadrados de oficinas.
La operación ahora cerrada forma parte de las actuaciones que Banco Sabadell, mediante Solvia, viene realizando para poner en valor su stock de activos inmobiliarios, ya sea a través del canal retail o, como en este caso, mediante el desarrollo y la venta directa de activos singulares a inversores. En 2013, por esta vía se formalizaron diferentes operaciones por un valor global de 187 millones de euros

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO