martes, 11 de marzo de 2014

Bankia lidera la ayuda a los exportadores a través de la Línea ICO exportadores corto plazo


Bankia apuesta firmemente por los exportadores, como lo demuestra el hecho de que haya concedido durante los dos primeros meses del año financiación a empresas por un volumen de 197,3 millones de euros en la Línea ICO Exportadores Corto Plazo, lo que la sitúa como primera entidad comercializadora de este producto con una cuota del 40,2%. 

Por regiones, destacan, por volumen de financiación otorgada, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Andalucía y País Vasco. En todas ellas Bankia se sitúa como primera entidad en esta Línea ICO. Por cuota de mercado, sobresalen Cantabria, Asturias, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Cataluña, superando en todos los casos el 50% de cuota. 

La Línea ICO Exportadores Corto Plazo está destinada a facilitar financiación a autónomos y empresas mediante el anticipo de las facturas procedentes de su actividad exportadora. Esta línea mostró un gran dinamismo a lo largo de 2013, que se está manteniendo en lo que va de 2014, al representar un 27% de toda la financiación en Líneas ICO, en consonancia con el incremento de la actividad exportadora de las empresas españolas. 

El objetivo estratégico de las Líneas ICO 2014 está enfocado a seguir apoyando a empresas y emprendedores en sus procesos de  internacionalización. 

La buena cuota de Bankia en la Línea ICO Exportadores Corto Plazo pone de manifiesto la voluntad de la entidad por ofrecer soporte financiero a la actividad de comercio exterior que demandan las empresas. 

En este sentido, Bankia apoya con un gran abanico de servicios y productos a las empresas que afrontan sus procesos de internacionalización desde todas sus vertientes posibles. 

El banco ofrece a las empresas financiar desde su circulante a corto plazo por sus compras y ventas en el exterior, con planteamientos como el confirming, factoring o forfaiting internacionales; hasta sus inversiones o el desarrollo a medio y largo plazo de los proyectos por los que licitan fuera de España. 

Para estos objetivos Bankia pone a disposición de sus clientes una atención personalizada a través de sus especialistas en comercio exterior distribuidos por toda su red comercial, así como una "Línea Experta Comex" de atención directa telefónica o vía internet exclusiva para atender las consultas y operativa de los clientes en comercio exterior, entre otras iniciativas. 

Para más información:
Bankia

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO