lunes, 3 de marzo de 2014

Línea de financiación para empresas andaluzas de La Caixa


La Caixa y la Junta de Andalucía, acaban de firmar recientemente un acuerdo, por el que la entidad financiera se compromete a impulsar una línea de financiación de 2.000 millones de euros, dirigida en exclusiva a las empresas andaluzas. 

Con esta iniciativa, “la Caixa” vuelve a poner de manifiesto su apoyo al desarrollo del tejido productivo y social de Andalucía, con especial atención a los segmentos de pymes, micropymes y autónomos. El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio será el organismo que canalizará las peticiones de financiación de esta nueva línea de crédito que realicen las empresas andaluzas.

El objetivo que “la Caixa” y la Junta de Andalucía persiguen con este acuerdo es el de fortalecer la economía en Andalucía. Ambas instituciones consideran el acceso al crédito una medida necesaria para favorecer el desarrollo y la diversificación económica de la comunidad autónoma y, con ello, la generación de riqueza y de empleo en la comunidad autónoma.

Durante la firma del convenio, el presidente del Grupo “la Caixa”, Isidro Fainé, expresó su “admiración y reconocimiento por el talento, el esfuerzo y la capacidad de innovación de las empresas andaluzas”. En ese sentido, Fainé subrayó que la entidad financiera “seguirá, como siempre, al lado de los empresarios andaluces, grandes y pequeños, para ayudarles a seguir adelante y contribuir a hacer realidad sus proyectos”.

Además del acuerdo de financiación dirigido a las empresas, “la Caixa” y la Junta de Andalucía han suscrito hoy también un acuerdo de colaboración en materia de acción social, educativa, medioambiental y cultural por el que la Obra Social “la Caixa” eleva el presupuesto en Andalucía hasta los 50,3 millones para 2014.

 “la Caixa” es la primera entidad financiera de Andalucía, con una cuota de mercado por depósitos que alcanza el 17,6% y una cuota de mercado por créditos que llega al 15,6%. Esta amplia presencia se refleja en la existencia de dos Direcciones Territoriales, una para Andalucía occidental, con sede en Sevilla, dirigida por Rafael Herrador, y otra en Andalucía oriental, que tiene su sede en Málaga y a Victorino Lluch como director territorial.

 “la Caixa” posee en Andalucía una red de oficinas, con 941 sucursales, y una importante capilaridad de centros de atención especializada para dar cobertura a sus clientes. 

A escala nacional, “la Caixa”, que ejerce su actividad financiera a través de CaixaBank, es la entidad líder en el sector bancario español, con 13,6 millones de clientes, una red de más de 5.700 oficinas, cerca de 10.000 cajeros y 12,5 millones de tarjetas emitidas.

Para más información:
La Caixa

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO