martes, 25 de marzo de 2014

ING Direct colabora con IdeaFoster

“Transformar ideas en proyectos”. Esta es la filosofía que se esconde detrás de IdeaFoster, la primera materializadora de ideas de Europa. El funcionamiento es simple: el cliente llega con una idea de base tecnológica y los analistas de IdeaFoster se encargan de dirigir la ejecución de la idea de principio a fin, a partir de la contratación de las mejores start-ups de cada ciudad, para cubrir cada una de las necesidades que tenga. Además cliente y proveedor se liberan del seguimiento, control y gestión del proyecto hasta su fin con el ahorro de tiempo que esto supone, pero siguen tomando las decisiones importantes.

El alcance de IdeaFoster es muy transversal y los destinatarios son desde grandes empresas que quieren materializar ideas desde sus departamentos de innovación o marketing a pequeñas empresas que necesitan ayuda para acabar de desarrollar un proyecto y se plantean externalizar ese proceso, pasando por personas que tienen una idea y les gustaría dedicarse a ella aunque actualmente no disponen del tiempo necesario para hacerlo personalmente. 
Por el lado del proveedor la intención de IdeaFoster no es hacer un mercado en el que el que sea más barato se lleve los proyectos. Será el analista de IdeaFoster el que determinará qué proveedor se amolda mejor a cada proyecto y se pedirá un solo presupuesto por servicio prestado que se presentará al cliente. Además serán los clientes y todos los agentes involucrados en la materialización de la idea con su feedback los que permitirán al analista tomar siempre la decisión correcta. 

Además, uno de los puntos fuertes de IdeaFoster es la internacionalización. En este sentido nace con oficinas físicas en Barcelona, Madrid y México. Esto permite a clientes y proveedores de países distintos trabajar conjuntamente sin perder contacto y control. Así, cuando un proveedor de un país diferente al del ideador proporciona un servicio, es la oficina IdeaFoster de la ciudad/país del proveedor la que hará el seguimiento de ese servicio en concreto. Por ejemplo, si un proyecto realizado en España requiere 6 servicios de empresas españolas y 2 de empresas de Guadalajara (México), las oficinas de ciudades españolas harán el seguimiento de los 6 servicios, y las oficinas de México podrán hacer el seguimiento de los otros 2. 

IdeaFoster nació de la frase "Tengo una idea, pero no sé donde ir o con quién hablar", y que lleva a que al final todas esas ideas acaben sin realizarse. Pau Garcia-Milà, co-fundador de eyeOS, Bananity y profesor asociado del Executive Máster de ESADE en Digital Business, detectó que esto sucedía por el miedo a ser copiado, el desconocimiento del mercado y la falta de contacto con proveedores y vio la posibilidad de crear una empresa que se dedicara a solucionar esas tres problemáticas aportando además valor añadido a la transformación de ideas en proyectos. 

ING DIRECT colabora con IdeaFoster mostrando su compromiso con la sociedad española y, más concretamente, con el sector de los Negocios. 

El banco llegó al mundo de los autónomos y las pequeñas empresas como respuesta a una demanda de sus propios clientes que querían para su vida profesional el mismo tipo de banca ágil, sencilla y competitiva  que ya tenían como particulares. De esta manera ING DIRECT ha acercado su innovador concepto de banca también a este segmento, culminando su evolución para convertirse en un banco completo y con el objetivo de ir más allá del puro servicio bancario: “en ING DIRECT estamos encantados de poder acompañar a IdeaFoster desde el momento de su nacimiento, ya que nos parece la plataforma ideal para materializar proyectos empresariales y encaja perfectamente con nuestra filosofía”, ha explicado Miguel San Pablo, Director general del Área de Negocios.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO