miércoles, 9 de abril de 2014

Acuerdo entre la CNMC y el Ministerio de Economía para garantizar la aplicación de la Ley de Unidad de Mercado


El Ministerio de Economía y Competitividad y la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) han firmado recientemente un protocolo en el que se detallan las vías de comunicación, emisión de informes e intercambio de información entre ambas instituciones para la eliminación de obstáculos al acceso y al ejercicio de actividades económicas en el marco de la Ley de Unidad de Mercado. 

El objetivo del acuerdo es garantizar la agilidad y eficacia en la solución de los problemas que las empresas hayan detectado, con el fin de eliminar barreras al acceso y a la libertad de circulación de los productos o servicios en todo el territorio nacional.

Las empresas, autónomos y asociaciones pueden presentar sus reclamaciones o informar de obstáculos y barreras a la unidad de mercado  ante  la  Secretaría  del  Consejo  para   la  Unidad de  Mercado -dependiente de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa- a través de la ventanilla que se ha habilitado en la página web del Ministerio de Economía y Competitividad. La Ley de Unidad de Mercado prevé que mediante una red de puntos de contacto entre las comunidades autónomas, la CNMC y los ministerios se trabajará para dar solución a los problemas detectados.

Además, la Ley de Unidad de Mercado habilita a la CNMC para presentar recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional contra los actos o disposiciones de cualquier autoridad pública que limiten la libertad de establecimiento o circulación, bien por propia iniciativa o a solicitud de cualquier operador de mercado.

Para más información:
Ministerio de Economía y Competitividad

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO