domingo, 20 de abril de 2014

Depósito referenciado de Bankinter al 4%

Bankinter lanza un depósito referenciado con una rentabilidad del 4 %

En un momento en que los depósitos bancarios ofrecen una rentabilidad máxima del 2 %, Bankinter lanza una oferta con la que es posible obtener un 4 % a 18 meses o, lo que es lo mismo, un 2,64 % TAE. Eso sí, el Depósito Garantizado Digital 8 solo alcanza esta rentabilidad si las acciones de Telefónica y Santander suben entre la fecha de apertura y el vencimiento del depósito.
En concreto, existen dos posibilidades. Si las acciones de Telefónica y Santander tienen un precio más alto el día 9 de noviembre de 2015 que el 9 de mayo de 2014, el cliente gana un 4 % (2,642 % TAE). Pero si las acciones de Telefónica y Santander tienen un precio más bajo el día 9 de noviembre de 2015 que el 9 de mayo de 2014, el cliente gana un 1 % (0,664 % TAE).
Entre las ventajas del Depósito Garantizado Digital 8, encontramos que el capital está 100 % garantizado, tanto por Bankinter como por el Fondo de Garantía de Depósitos español. Además, no tiene comisiones y la inversión mínima es de 1.000 euros, con lo que queda también al alcance del pequeño inversor.
Entre las desventajas, encontramos que, de no cumplirse la subida de las acciones de Telefónica y Santander, la rentabilidad obtenida será solo del 1 %, y que si el cliente retira su dinero antes de 18 meses, ni la rentabilidad ni el capital estarían garantizados. No se recomienda, entonces, a las personas que no estén seguras de poder prescindir de su dinero durante 1 año y medio.

En cualquier caso, las personas que puedan domiciliar la nómina en la entidad, obtendrán un 5 % TAE garantizado adicional a lo que ganen con este depósito gracias a la actual oferta de la Cuenta Nómina Bankinter al 5 % TAE sin comisiones.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO