lunes, 8 de junio de 2015

Acuerdo Banco Popular y Federación Cocineros y Reposteros de España

Banco Popular y la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España – FACYRE – han firmado un acuerdo de colaboración por el cual impulsarán, a nivel nacional e intemacional. el crecimiento y reconocimiento del mundo gastronómico, tanto en su faceta económica como emprendedora e innovadora; protegiendo, fomentando los vínculos culturales y mejorando la formación profesional dentro del sector gastronómico.
Popular potenciará así todas aquellas acciones que se lleven a cabo de forma conjunta con FACYRE, vinculando su marca con el sector de la gastronomía en España, el cual representa un 7,4% del PIB y emplea a casi un millón y medio de personas.
El acuerdo ha sido firmado en Madrid por Mario Sandoval, presidente de FACYRE y, por parte de Popular, por José Ramón Alonso Lobo, director general de Negocio y Clientes, y Carlos Balado, subdirector general y director de Comunicación, Marca y Relaciones Corporativas. La acción forma parte del programa ‘IMPULSO de Popular’, un proyecto orientado a apoyar iniciativas empresariales en diversos sectores, como la cultura, el deporte o el que se presenta hoy, la gastronomía. La especialización en empresas y particulares de Popular le permite aportar experiencia y capacidad financiera y, con ello, impulsar el crecimiento de las empresas en estos sectores.
La Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España engloba a más de 3.000 restaurantes y 8.000 asociados. Entre los objetivos de FACYRE se encuentra el fomento de la formación y la cultura gastronómica en España, desarrollar eventos que den notoriedad a la gastronomía (como certámenes y concursos de gastronomía para promocionar a los más jóvenes) o la organización de un congreso internacional para potenciar el conocimiento fuera de nuestras fronteras de la gastronomía española y dar a conocer nuestros productos y vías de investigación.
FACYRE también cuenta con el programa FACYRE YOUNG, un convenio con las Escuelas de Hostelería para ayudar a formar a los futuros profesionales en todo aquello que pudiera ser útil y beneficioso para la juventud. De esta manera, la primera acción de este programa consistirá en la organización de un foro, el 8 de junio, enfocado en el aspecto empresarial y de gestión de las pequeñas y medianas empresas de cocineros y reposteros, en el que participarán figuras como Mario Sandoval. Iñigo Lavado. Ricardo Vélez y Firo Vázquez.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO