jueves, 11 de junio de 2015

Solución informática para el sector financiero

VisionCredit la solución informática para el sector financiero


La industria financiera necesita soluciones en las tecnologías de la información y comunicación específicas para el sector. 

Las soluciones software deben preocuparse en cumplir con: 

a) La operativa matemática que se encuentra detrás de sus productos;

b) La normativa y legislación: internacional, nacional y autonómica;

c) Eficiencia y eficacia en la gestión de sus procesos. 


Es indiferente el tamaño, desde los pequeños inversores privados a las grandes entidades financieras deben dotarse de soluciones de gestión que les permitan competir en el mercado de la financiación y cumplir con los puntos mencionados. 

Obviamente existen diferencias en la operatoria permitida, en función de la tipología de los agentes financieros, ya sean: entidades de crédito, establecimientos financieros de crédito, entidades de dinero electrónico, entidades de pago, sociedades de capital riesgo, sociedades de garantía recíproca,  secciones de crédito, prestamistas, inversores financieros, etc. 

A modo de ejemplo en las entidades de crédito solo el subgrupo formado por las entidades depósito  (bancos, cajas y cooperativas de crédito) pueden captar recursos mediante cuenta vista o  imposiciones a plazo fijo. Al igual que lo hacen las secciones de crédito.

Un aplicativo como VisionCredit Gregal Entidades Financieras incluye  la operatoria requerida por los agentes:

. Cuentas vista: ahorro y corriente.

. Imposiciones a plazo fijo.

. Créditos y préstamos (hipotecas, prendarios, rápidos, reunificación).

. Avales.

. Descuentos comerciales.

. Factoring y leasing.

. Operaciones de servicio (tesorería, caja, domiciliaciones, traspasos, transferencias, recaudaciones).

. Emisión y gestión de tarjetas (crédito y débito). 


La flexibilidad del software cubre eficientemente la amplia casuística del mundo financiero. La configuración modular y personalización permite al producto adecuarse a  los subsectores  en función de sus necesidades y operaciones. Para ello existen dos versiones: Gold y  Essentials. 

La versión VisionCredit Essentials se destina a aquellas organizaciones o particulares que por su reducido tamaño necesitan soluciones económicas (autoinstalables, mono puesto, video formación), pero completas y potentes en su operatoria.

Por la parte de la integración la solución informática en su explotación incluye cuatro niveles: business intelligence, tecnologías web, otras aplicaciones y hardware financiero.

La aplicación de las tecnologías web: banca electrónica, movilidad y las comunicaciones (buzones virtuales, sms, e-mails) reducen los tiempos y costes de explotación aumentado la productividad y por ende la rentabilidad. 

Una fácil y potente configuración contable permite el registro de las operaciones y su posterior integración automática con otros ERP. 

Otras gestiones (puntos de venta, facturaciones, domiciliaciones, transferencias, recaudaciones, tributos,…) se incorporan haciendo uso de estándares.  

Dentro de los  dispositivos específicos del sector se destacan: las impresoras financieras, recicladores, dispensadores, lectores y grabadores de tarjetas y libretas magnéticas.


En resumen funcionalidad, flexibilidad e integración hacen del software VisionCredit Entidades Financieras el producto más adecuado para resolver sus necesidades presentes y futuras en el sector financiero.

Gregal Soluciones Informáticas, S.L.
Autor: Jose Vte. Sorni Ferrer

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO