sábado, 6 de junio de 2015

Bankia aumenta los créditos a empresas en Castilla La Mancha

Bankia aumentó un 62% los créditos a empresas de Castilla-La Mancha en el primer trimestre
La entidad concedió créditos por importe de 86 millones de euros
Las operaciones de apoyo para la internacionalización de las empresas ascendieron a 41 millones
Bankia concedió financiación a las empresas de Castilla-La Mancha en el primer trimestre del año por importe de 86 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,2% en la cuantía y del 62,4% en el número de operaciones realizadas.
Así quedó de manifiesto en la jornada "Castilla-La Mancha, en el camino hacia el exterior", organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Toledo, en la que intervino el director de Comercio Exterior de Bankia, Mauro Fernández Revenga, y el director de Empresas Centro, Alberto Manrique.
De la cuantía total, 41 millones de euros correspondieron al apoyo de operaciones de comercio exterior, bien sea financiación, créditos documentarios, fortaiting o confirming. Bankia está realizando un gran esfuerzo por fomentar la internacionalización de las empresas, consciente de que es una vía esencial para fomentar su crecimiento y, por ende, el de la economía española.
Fernández Revenga explicó en su intervención que la entidad "busca para sus empresas estructuras de financiación que sean eficientes y, al mismo tiempo, mitiguen o eliminen los riesgos inherentes a las operaciones internacionales, protegiendo la caja de la compañía y el beneficio".
"No existe un único producto financiero óptimo. Debemos buscar el que mejor se adapte a las características de cada operación. Por ello queremos estar cerca de nuestros clientes y participar en las operaciones desde su inicio para evitar que se den pasos que imposibiliten aplicar las mejores soluciones para su caso", añadió.
Bankia apoya con un gran abanico de servicios y productos a las empresas que están o quieren salir al exterior, entre otros, la financiación tradicional, avales, líneas de confirming, y factoring y forfaiting internacional. También cuenta con una línea (telefónica y vía internet) exclusiva para atender las consultas y operativa de los clientes en comercio exterior.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO