lunes, 15 de junio de 2015

Depósito Banco Popular referenciado a Telefónica e Iberdrola

Nuevo depósito de Banco Popular al 1,75 % TAE referenciado a Telefónica e Iberdrola

La entidad presidida por Ángel Ron ha estrenado un depósito estructurado vinculado a la evolución de dos valores del Ibex 35, Iberdrola y Telefónica. El plazo de la imposición es de 24 meses y ofrece dos oportunidades de alcanzar la rentabilidad máxima, una por año, que está fijada en un 1,75 % TAE. El capital depositado en el plazo fijo está garantizado. 

Banco Popular ha apostado por un depósito referenciado cuyo rendimiento anual dependerá de cómo se comporten los activos subyacentes en las distintas fechas de observación, una por año. Si el valor de las dos acciones aumenta o se queda igual con respecto a su precio de referencia inicial en cada una de las fechas clave, la rentabilidad será del 1,75 % TAE (1,76 % TIN); en cambio, si el valor de alguno de los dos títulos baja, la remuneración será de un 0,20 % TAE (0,20 % TIN).  

Lo que significa que, en el mejor de los casos, el cliente podría acabar ganando una rentabilidad total sobre el capital invertido del 3,52 %, equivalente a recibir durante los dos años un TIN del 1,76 %. Aunque para ello el valor de ambas acciones a fecha de 4 de julio de 2016 y de 2017 tendría que ser igual o superior al que tuviesen el día 6 de julio de 2015, fecha en la que se fijará el precio de referencia inicial.

La ventaja del nuevo depósito de Banco Popular, llamado Ahorro Telefónica & Iberdrola, es que, aunque en la primera fecha de observación se consiga la máxima rentabilidad, el depósito continuará vigente hasta el segundo año. Es decir, que el cliente puede conseguir el 1,75 % TAE dos años seguidos, según informa el comparador HelpMyCash.com.

Lo nuevo del Popular puede contratarse desde 10.000 euros hasta el próximo 30 de junio. Es importante prever si se va a necesitar el dinero durante los siguientes dos años, ya que el depósito no admite la cancelación anticipada. 

Hay que señalar que la rentabilidad de los depósitos estructurados y combinados es cada vez más baja, cosa que les resta atractivo, más aún si tenemos en cuenta que el interés no está garantizado e igual que se puede lograr un tanto por ciento de entre el 1 y el 2  se puede acabar ganando un 0 % por tener retenido el dinero durante más de un año. 

Y no olvidemos que los estructurados, por norma general, no pueden cancelarse anticipadamente, a diferencia de lo que ocurre con los depósitos a plazo fijo. Actualmente, tanto en depósitos como en cuentas, hay ofertas bastante más atractivas que la de los depósitos estructurados como el depósito a 3 meses al 1,90 % TAE de ING Direct o la Cuenta 1 2 3 de Banco Santander recientemente estrenada, que ofrece una remuneración de hasta el 3 % TAE, además de la devolución de una parte de los recibos, entre otras ventajas. 

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO