viernes, 16 de octubre de 2015

Depósito estructurado de Bankinter

Bankinter refuerza su catálogo de productos de ahorro con un estructurado al 2 %

Bankinter acaba de renovar su cartera de depósitos bancarios y lo ha hecho estrenando una nueva versión de su Depósito Garantizado Digital, que ya va por la edición número 29. El nuevo depósito estructurado está vinculado a la evolución en bolsa de la acción de AXA, cotizada en Euronext París, y a la de H&M, que cotiza en la bolsa de Estocolmo. 

Con un plazo de un año y seis meses y el capital garantizado a vencimiento, el Depósito Garantizado Digital 29 persigue una rentabilidad objetivo del 2 % sobre el capital invertido. Si en la fecha de observación final, al vencimiento del depósito, el valor de los dos títulos es igual o mayor a su precio de referencia inicial, Bankinter abonará un cupón del 2 %, equivalente a una TAE del 1,333 %. Por el contrario, si alguna de las dos acciones pierde valor, el cupón será del 0,20 % (0,134 % TAE). En cualquier caso, la rentabilidad siempre será positiva. Puede contratarse hasta el próximo 29 de octubre desde un mínimo de 1.000 euros, señalan desde el comparador HelpMyCash.com.

Pros y contras del nuevo depósito de Bankinter

Como ventajas hay que destacar que el capital está garantizado y que se puede conseguir una rentabilidad de hasta el 1,33 % TAE, muy por encima de la media, por un período dilatado de tiempo. Un cliente que invierta, por ejemplo, 10.000 euros ganaría 200 euros brutos. La parte negativa es que la rentabilidad no está garantizada y si en la fecha de observación las acciones han perdido valor, el interés final será del 0,134 % por haber tenido el dinero retenido en la entidad durante un año y medio. En este caso los intereses serían solo de 20 euros tomando como referencia el ejemplo anterior.

Actualmente existen depósitos con el capital y la rentabilidad garantizados de antemano que permiten conseguir una remuneración superior a la que ofrece Bankinter, también por un plazo de tiempo relativamente alto. Es el caso del Depósito a 14 meses de bancopopular-e que renta al 1,15 % y puede contratarse desde 6.000 euros y del Depósito Facto de Banca Farmafactoring. En este último caso, el cliente puede escoger el plazo que quiera con un máximo de 3 años y una rentabilidad de hasta el 2 % TAE.

Otro punto negativo del Depósito Garantizado Digital 29 es que solo puede rescatarse los días 3 de cada mes a partir del 3 de diciembre, una fecha que puede no coincidir con el día en el que el cliente necesite recuperar su dinero. Además, en caso de cancelación anticipada, el principal no está garantizado y se podría llegar a perder dinero. Algo que no ocurre con la mayoría de los depósitos a plazo fijo, como el ya citado Depósito a 14 meses de bancopopular-e, que puede cancelarse en cualquier momento o con los mejores depósitos bienvenida del momento, como el Depósito Self al 3 % TAE a 3 meses o el Depósito Bienvenida Open al 2 % también durante 3 meses. 

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO