sábado, 31 de octubre de 2015

La mejor cuenta online para nuevos clientes

Cuenta online para nuevos clientes, BBVA contrataca: 20 euros de regalo al mes durante un año para los nuevos clientes

BBVA ha lanzado una nueva ofensiva para captar clientes. El llamado Plan Conecta bonifica con 20 euros al mes durante un año, es decir, un total de 240 euros, a los nuevos clientes que abran una Cuenta Online por Internet antes del 31 de diciembre. Para beneficiarse de la promoción y recibir los 20 euros de regalo mensuales hay que domiciliar una nómina o una pensión o realizar ingresos en efectivo o transferencias de al menos 600 euros al mes. 

En términos de rentabilidad, se trata de una remuneración muy por encima de la media. Recibir 20 euros netos al mes por depositar 600 euros en la cuenta que, además, no hay ni siquiera que mantener, es equiparable a una rentabilidad del 4,14 % nominal, según señalan desde el comparador de cuentas sin comisiones HelpMyCash.com. Un tanto por ciento que nada tiene que ver con la media actual. Según el Banco de España, en agosto, último mes del que se tienen datos, el interés medio de las cuentas a la vista era del 0,14 %, cuatro puntos por debajo.

Sorprende el Plan Conecta de BBVA, ya que se aleja de la tendencia actual de la banca de ofrecer una mayor rentabilidad, a cambio de más vinculación y se aleja también de otras propuestas como la Cuenta 123 de Banco Santander al 3 % TAE que requiere domiciliar la nómina, recibos y utilizar la tarjeta o de la Cuenta Nómina de Bankinter al 5 % TAE con requisitos muy similares. En este caso, BBVA ha apostado por una bonificación fija de 20 euros y para lograrla no hace falta ni siquiera vincularse; el cliente puede optar por hacer una transferencia mensual de 600 euros. Tampoco hay permanencia, de manera que cuando el titular de la cuenta deja de cumplir las condiciones, deja también de recibir la bonificación. 

Además, la Cuenta Online sobre la que se apoya la promoción no tiene comisiones, permite hacer transferencias gratis y viene acompañada de una tarjeta de débito sin cuotas anuales con la que se puede retirar efectivo de todos los cajeros de la entidad. 

A la carrera por ofrecer la cuenta más rentable

Con esta nueva propuesta BBVA se ha sumado a la carrera por ofrecer la cuenta más rentable del mercado. Banco Santander dio el pistoletazo de salida el pasado mes de mayo con el estreno de la Cuenta 123 a la que le siguieron la Cuenta Expansión Plus de Banco Sabadell y la Cuenta 360º de Cajamar, ambas al 3 % TAE, la Cuenta Remunerada Sin de Liberbank al 4 % y las cuentas nómina de dos cajas rurales al 6 y al 7 %, sin olvidar la Cuenta Nómina de Bankinter al 5 %, la más longeva del mercado.

Para el cliente, las cuentas remuneradas se han convertido en el nuevo refugio para obtener rentabilidad y seguridad al mismo tiempo, en vista de la escasa remuneración de los depósitos tradicionales. Para los bancos, las cuentas de alta rentabilidad son su mejor arma para captar clientes y, sobre todo, vincularlos. Además, son un buen comienzo para luego ir introduciendo al cliente otro tipo de productos más rentables para la entidad, como los préstamos o los fondos de inversión. 

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO