domingo, 18 de octubre de 2015

Financiación de empresas y autónomos en Asturias por parte de Bankia

Bankia destinó 150 millones de euros para atender necesidades de financiación de las empresas, pymes y autónomos de Asturias en el primer semestre de 2015. Con ello, dio respuesta a 586 proyectos empresariales, un 10,4% más que en el mismo periodo del año anterior, explicó hoy José Manuel García Trany, director de Negocio de Empresas Norte de Bankia, durante una jornada sobre “Internacionalización, Financiación y Experiencias Empresariales”, celebrada en Oviedo.

Dentro de la cuantía total, García Trany destacó la apuesta de Bankia por ofrecer a los empresarios asturianos las ofertas y los servicios más necesarios para su negocio en la actualidad, con foco especial en los productos dirigidos a apoyar los proyectos de internacionalización. Así, en el semestre, la entidad dedicó 56 millones a la financiación de actividades de comercio exterior de las empresas de la región.

Bankia apoya con un gran abanico de servicios y productos a las empresas que están o quieren salir al exterior, entre otros, líneas de confirming, factoring y forfaiting internacional. También cuenta con una línea (telefónica y vía internet) exclusiva para atender las consultas y la operativa de los clientes en comercio exterior.

Préstamo Dinamización y preconcedidos

Dentro de la cuantía total de financiación, destacan también los 22 millones de euros solicitados a través del Préstamo Dinamización desde su puesta en marcha hace un año. Este producto tiene como gran atractivo una rebaja media del 30% en el tipo de interés para empresas debido a que la entidad traslada íntegramente a los clientes los menores costes de financiación que permite la línea TLTRO del Banco Central Europeo.

Bankia tiene a disposición de las empresas asturianas líneas de crédito preconcedido para financiar circulante por un importe de 71 millones de euros, disponibles para formalizar en cualquier momento.

Nueve oficinas y un centro de empresas en Asturias

El 32,6 % de las empresas de Asturias que facturan más de seis millones de euros trabaja con Bankia. Para prestarles servicio y asesoramiento, Bankia cuenta en la región con nueve oficinas (cuatro en Oviedo, dos en Gijón y una en Lugones, Pola de Siero y Mieres, respectivamente) y un centro especializado para empresas, que está situado en Oviedo.

A través de su red comercial, Bankia pone a disposición de sus clientes gerentes de empresas especializados en ofrecer soluciones a medida para atender las necesidades de este segmento: gestión de tesorería, comercio exterior, riesgo de firma y proyectos de financiación e inversión, principalmente

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO