lunes, 26 de octubre de 2015

El euríbor sigue en mínimos

El Euríbor continuará otros dos meses sin subidas


El BCE anuncia que los tipos seguirán al 0,5 % y no se revisarán hasta diciembre, lo que impedirá que el euríbor cotice al alza en lo que queda de año. 

Los hipotecados siguen de enhorabuena. Las noticias que llegan desde el Banco Central Europeo (BCE) confirman que no hay que esperar subidas del euríbor, al menos significativas, en los próximos meses. En concreto, la institución presidida por Mario Draghi ha comunicado que los tipos de interés seguirán al mínimo histórico del 0,5 %, lo que se traducirá, presumiblemente, en un estancamiento del actual valor del índice hipotecario más usado en España. 

Además, Draghi comentó en rueda de prensa que "se revisará la política monetaria en diciembre”, por lo que no parece que el viento vaya a cambiar hasta entonces. De hecho, llegados a la recta final de octubre, ya podemos ver que la cotización media del euríbor será cercana al 0,135 %, esto es, casi veinte centésimas inferior a la del pasado mes y dos décimas inferior a la de hace un año.

Así, según cálculos del comparador HelpMyCash.com, una hipoteca media de 150.000 euros a 30 años a euríbor + 1 %, con revisión anual en noviembre, pasará de pagar una cuota de 506 euros a 492 euros, lo que supone un ahorro mensual de 16 euros y anual de 192 euros.

No obstante, el BCE avisa de que aunque “se espera que la inflación siga siendo a corto plazo muy baja”, también “se prevé que se recupere durante 2016 y 2017 apoyada por la recuperación económica y un incremento de los precios del petróleo”. Es decir, que podríamos esperar los primeros repuntes significativos del índice en el primer o segundo semestre de 2016.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO