sábado, 10 de octubre de 2015

Mejores hipotecas de octubre 2015

¿Cuáles son las mejores hipotecas de octubre 2015?

Las hipotecas con mejores condiciones y tipos en octubre de 2015

Desde principios de 2015, no hay mes que los bancos no abaraten sus hipotecas rebajando sus tipos de interés. Este octubre ya es posible encontrar ofertas desde euríbor + 0,90 % con TAE por debajo del 2 %.

Los bancos españoles vuelven a conceder hipotecas y lo anuncian a bombo y platillo, con ofertas cada vez más atractivas. Tanto es así que en estos momentos encontramos hasta cuatro préstamos hipotecarios con intereses inferiores a euríbor + 1 %: la Hipoteca Premium + de Banco Mediolanum a euríbor + 0,90 % (1,83 % TAE), la Hipoteca Hogar de Caja de Ingenieros a euríbor  + 0,95 % (2,44 % TAE), la Hipoteca Ahora de Liberbank a euríbor + 0,99 % (2,44 % TAE) y la Hipoteca Naranja de ING Direct a euríbor + 0,99 % (1,96 % TAE).

También las hipotecas a tipo fijo se comercializan con intereses más bajos que nunca. Destacan las ofertas de Bankinter a 20 años al 1,95 %, la Caixa a 20 años desde el 2,50 %, Bankoa a 20 años al 2,50 % y Sabadell a 30 años al 2,90 %. 

Ojo: no solo el interés importa

Fijarse en las ofertas con los intereses más bajos es un punto de partida para tratar de elegir la hipoteca más barata, pero el cliente debe ir un paso más allá e informarse de lo que realmente diferencia a una oferta de otra: las comisiones, los seguros y los gastos de apertura.

Por ejemplo, si cogemos las cuatro hipotecas con el tipo variable más bajo, veremos que sus intereses son prácticamente iguales, pero  no así su coste total durante el primer y segundo año, tal como muestra la siguiente tabla elaborada por el comparador HelpMyCash.com:

Así, se demuestra que las hipotecas con el diferencial más alto, como la de ING, pueden resultar las más baratas, y que tras ofertas con diferenciales casi iguales pueden esconder una diferencia de coste del 22 % durante el primer año y 16 % durante el segundo.

Desde HelpMyCash aconsejan que las personas que busquen hipoteca lean la letra pequeña que se encuentra al pie de cualquier anuncio, “donde se encuentran los precios de la tasación, la gestión y el registro, que pueden variar hasta en más de 400 euros de una oferta a otra; los seguros de vida y hogar, casi siempre obligatorios; así como si hay o no comisión de apertura, lo que puede añadir más de 1.000 euros nada más firmar”. 

Además, para poder comparar ofertas con datos en mano, desde el comparador recomiendan usar todos los recursos gratuitos que internet pone a nuestro alcance, como el comparador de hipotecas o los rankings actualizados con las mejores hipotecas del mercado actual.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO