martes, 22 de julio de 2014

ABANCA aumenta sus depósitos a plazo en Galicia más que el resto de entidades juntas


ABANCA aumenta su cuota de mercado en depósitos a plazo en Galicia (su comunidad de origen), con un incremento de 25 puntos básicos (0,25 puntos porcentuales) entre enero y marzo. Durante este período, el 61% del incremento de los depósitos a plazo del sector corresponde a la entidad gallega. Con 164 millones de euros de crecimiento, ABANCA supera en 60 millones a la suma del incremento de todas las entidades financieras que operan en Galicia (164 millones de euros versus 104 millones de euros).

Esta tendencia de crecimiento se ha mantenido a lo largo de todo el primer semestre (sobre el que aún no hay comparativa frente al sector) en los que ABANCA captó 590 millones de euros en nuevos depósitos de clientes minoristas. El 66% del importe total fueron depósitos a plazo, lo que pone de manifiesto la confianza y fidelidad de los clientes hacia la entidad gallega.

También ha crecido la cuota de crédito en Galicia de la entidad financiera gallega  en 110 puntos básicos (1,1 puntos porcentuales) en un solo trimestre. Si se excluye el sector público y se tiene en cuenta sólo el crédito a particulares y empresas, el crecimiento en cuota de mercado de crédito se eleva hasta los 155 puntos básicos (1,55 puntos porcentuales). ABANCA ha ganado cuota de crédito en las cuatro provincias gallegas.

Los aumentos de la cuota de crédito en el sector privado y en la captación de depósitos a plazo han provocado que la cuota de negocio de la entidad en Galicia haya crecido en 43 puntos básicos durante el primer trimestre del año, lo que le lleva a gestionar uno de cada tres euros del negocio bancario gallego.

Una muestra del compromiso por la financiación de ABANCA es su liderazgo en el segmento de hipotecas para la adquisición de vivienda en Galicia. El banco ha reforzado en abril su posicionamiento como primera entidad en concesión de préstamos hipotecarios para vivienda, a pesar de la debilidad mostrada por el mercado en Galicia, según los datos publicados recientemente por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En este mes ABANCA concedió el 46% de las hipotecas constituidas en Galicia para la adquisición de vivienda.

ABANCA ha reorientado su estrategia hacia la banca minorista tradicional tras la entrada de Grupo Banesco como accionista mayoritario. En su nuevo modelo de negocio, la entidad financiera gallega dará prioridad a la concesión de crédito a empresas y familias. El banco prevé conceder en tres años 12.000 millones de euros en nueva financiación.

Para más información:
ABANCA

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO