CaixaBank obtiene el premio como mejor banco del mundo en innovación tecnológica otorgado por Euromoney
CaixaBank, entidad líder del
mercado español por cuota de mercado, acaba de obtener el premio como ‘Mejor
Banco del Mundo en Innovación Tecnológica’ (‘Best Retail Bank for Technology
Innovation’) por segundo año consecutivo por la publicación británica
Euromoney. Este reconocimiento global, en el que competían entidades de todo el
mundo, se ha concedido tras valorar la estrategia multicanal de la entidad, que
busca la accesibilidad del máximo de servicios desde cualquier dispositivo, y
la adaptación de los avances tecnológicos a las necesidades de los clientes
para mejorar el servicio y la eficiencia.
El galardón se entregó anoche en
la gala de los ‘Euromoney Awards for Excellence’ que tuvo lugar en el Museo de
Historia Natural de Londres con la participación de directivos de entidades
internacionales. Euromoney Magazine, al conceder el premio, destacó el carácter
pionero de CaixaBank en la implantación de las nuevas tecnologías, como los sistemas
de pago con la tecnología contactless y las aplicaciones para dispositivos
wearables, y en la mejora de la interacción con los clientes. La publicación
reconoce que la innovación tecnológica resulta clave para la competitividad y
el crecimiento eficiente.
El presidente de CaixaBank,
Isidro Fainé, ha agradecido el premio y ha afirmado que supone “un
reconocimiento a la apuesta por la innovación y la tecnología que, desde
siempre, ha desarrollado la entidad porque forma parte de su modelo de negocio
para lograr la excelencia en el servicio”.
Fainé ha destacado que “la
tecnología está abriendo nuevas posibilidades a los servicios bancarios y, al
mismo tiempo, se está convirtiendo en una herramienta para adaptarse a las
formas de comunicarse de los clientes y mejorar la eficiencia”.
CaixaBank, que cuenta con 13,6
millones de clientes, es líder en banca online del mercado español, con 9,4
millones de usuarios de Línea Abierta y una cuota de mercado del 32,5%, lo que
le convierte en la segunda entidad del mundo por índice de penetración en su
mercado, según comScore.
CaixaBank también lidera el
mercado de banca móvil, con el mayor número de clientes de servicios
financieros en España (3,8 millones),y el de banca electrónica, con 13 millones
de tarjetas emitidas, de las que 4 millones son contactless. Además, la entidad
dispone de 5.716 oficinas y 9.615 cajeros.
Asimismo, la entidad cuenta con
la primera tienda en aplicaciones móviles del sector financiero, con más de 70
aplicaciones, que han registrado más de tres millones de descargas al año.
CaixaBank también ha sido la primera entidad en lanzar de forma masiva el pago
por contactless y también en diseñar aplicaciones bancarias para dispositivos
wearables.
La entidad también está
desarrollando su nueva infraestructura de Big Data junto con Oracle, lo que
permitirá un mayor conocimiento de las necesidades de los clientes y de las
posibilidades de mejorar el servicio con iniciativas innovadoras. El proyecto ha
culminado la implementación de la primera fase con el despliegue de la
infraestructura para la creación de un repositorio central de datos (Data Pool)
unificado, ágil, flexible, potente y seguro, lo que convierte a CaixaBank en
una de las primeras entidades del mundo en incorporar el Big Data en su gestión
diaria del negocio.
CaixaBank entiende la innovación
como un medio para proporcionar el mejor servicio de calidad a los clientes y
mantiene una apuesta decidida por su continua mejora. Dicha innovación
tecnológica, unida a la prudencia financiera, han demostrado ser factores
diferenciadores claros y exitosos en el sector para asegurar una posición de
liderazgo en el futuro. Todo ello, sin olvidar los valores fundacionales y el
fuerte compromiso social de CaixaBank, que comparte con su accionista
mayoritario, la Fundación Bancaria “la Caixa”.
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