domingo, 20 de julio de 2014

Caixabank entidad líder en colocación de deuda corporativa en 2014


CaixaBank cerró el primer semestre de este 2014 como líder en el ranking de emisiones de Bonos Corporativos con Grado de Inversión en España. En este período, CaixaBank ha dirigido, en calidad de entidad directora (bookrunner), ocho emisiones que otorgan a CaixaBank una cuota de mercado del 10,4%, 1,2 puntos más que su inmediato competidor, según datos de Dealogic, y representa una colocación agregada superior a los 4.500 millones de euros. 

Entre las operaciones más importantes durante este período, destacan la emisión de capital híbrido de Telefónica, que en el mes de marzo, captó 1.750 millones de euros en un doble tramo con vencimientos a seis y diez años respectivamente, y la emisión inaugural de ADIF, que el pasado mes mayo colocó 1.000 millones de euros a diez años.

Durante el primer semestre, las empresas españolas han emitido deuda por valor de 13.900 millones de euros. En los últimos meses, se ha producido un despegue de la deuda corporativa en el mercado español, coincidiendo con el descenso de la prima de riesgo. Las empresas cada vez utilizan más esta fórmula para obtener financiación, al margen de los tradicionales créditos bancarios, como se observa en el aumento significativo del número de emisores que han acudido por primera vez al mercado de capitales. Esta situación afecta a emisiones inaugurales de grado de inversión, como la realizada por Redexis, y de grado especulativo, como las realizadas por Almirall, Antolín o Isolux. 

Paralelamente a este crecimiento, CaixaBank ha potenciado el área de mercado de capitales y de banca corporativa. Actualmente cuenta con dos oficinas especializadas en este segmento, en Madrid y en Barcelona, que prestan especial atención a compañías con una facturación superior a los 200 millones de euros.

Para más información:
CaixaBank

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO