martes, 8 de noviembre de 2016

BeBankia app para móvil para comercios de barrio

Nace BeBankia, la app para el móvil que conecta los comercios de barrio con particulares mediante descuentos y promociones


La aplicación permite al usuario, que puede ser o no cliente de Bankia, pagar desde su móvil
La versión de la app para comercios permite a éstos crear una oferta en menos de un minuto, además de controlar cuántos clientes la han visto, han ‘clicado’ y han comprado.
Bankia lanza ‘BeBankia’, una app para el móvil que conecta los comercios de barrio con los particulares, que se podrán beneficiarse de descuentos y promociones.

La nueva aplicación lanzada por Bankia muestra al cliente los descuentos y ofertas de los comercios más próximos a través de la tecnología de geoposicionamiento. El usuario, desde su smartphone, podrá realizar las compras de un producto o servicio determinado, ya sea a distancia o en la misma tienda. También tiene la posibilidad de llevar realizar la adquisición fuera del horario comercial, en el momento que estime oportuno.

La app permite al usuario guardar las ofertas que considere más atractivas, hacer búsquedas por categorías (restaurantes, shopping, salud y belleza, o deportes, entre otras) o por ubicación.

Para utilizar la aplicación no es necesario ser cliente de la entidad financiera. A diferencia de otras plataformas de cupones, ‘BeBankia’ permite al cliente pagar desde su móvil. Tiene la posibilidad de dar de alta sus tarjetas bancarias, hayan sido o no emitidas por Bankia, y podrá ver un histórico de las compras realizadas con cada una de ellas.

La aplicación para particulares está disponible para teléfonos Android y Apple, y se puede descargar desde Google Play o App Store, respectivamente. Particulares y comercios también tienen a su disposición estos enlaces desde www.bebankia.es Se abre en ventana nueva, lugar desde donde podrán consultar todas las funcionalidades de la iniciativa.

Con la iniciativa, Bankia también pretende ayudar al pequeño comercio a incrementar su facturación, al facilitarle un escaparate virtual en el que ubicar sus ofertas y promociones, un nuevo canal de venta que se suma a la tradicional tienda física, y todo ello sin que sea necesario que asumir costes adicionales.

Mediante la aplicación, el comercio puede crear una oferta en menos de un minuto. Una vez validada en la plataforma, podrá controlar cuántos potenciales clientes la han visto, cuántos han ‘clicado’ para obtener más información y cuántos han comprado.

Esta iniciativa se encuentra en su primera fase de implantación. El alcance de la misma se circunscribe inicialmente a tres zonas de Madrid capital: centro, Bravo Murillo y Goya y Salamanca. Posteriormente y a medida que se vaya consolidando el proyecto, se ampliará el mismo a otras zonas de la capital, de la Comunidad de Madrid y en otras ciudades en la que Bankia cuenta con una fuerte presencia.

Para adherirse a este sistema de venta, los comercios sólo se tienen que bajar la app ‘Comercios BeBankia’ del App Store o Google Play, solicitar el alta y firmar el contrato de colaboración. Mediante correo, recibirá sus credenciales con las que podrá iniciar sesión en la aplicación.

Una vez el comerciante active su usuario en la aplicación, ya estará en disposición de subir sus ofertas a la plataforma y comenzar a realizar ventas.

La aplicación está abierta a todos los comercios y particulares, clientes y no clientes de la entidad.

Bankia se ha marcado como uno de sus principales objetivos convertirse en referencia para el comercio de proximidad, un segmento considerado estratégico por el banco. Para ello, la entidad tiene como prioridad atender a la financiación que necesitan.

Además, entre otras iniciativas, ha lanzado Bankia Índicex, una herramienta con la que comercios, autónomos y pymes pueden medir su competitividad digital de forma gratuita e inmediata a partir de la evaluación de su comportamiento en internet. La pueden utilizar tanto clientes como no clientes del banco. Basta con entrar en www.bankiaindicex.com 

La herramienta analiza nueve áreas de medición y entrega a la empresa un amplio informe con una calificación global y otra específica para cada área, con detalle de los puntos fuertes y los débiles de su estrategia online y propuestas para mejorar en 100 parámetros. Las áreas que analiza la herramienta son posicionamiento SEO, redes sociales, analítica web, contenidos, marketing digital, movilidad, comercio electrónico, experiencia de usuario y seguridad.

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