miércoles, 16 de noviembre de 2016

Consejos para financiar la compra de tu coche

5 trucos para financiar tu coche sin pinchazos en la cartera

La compra de un vehículo es una operación que un gran número de personas lleva a cabo a lo largo de su vida. Después de la vivienda, adquirir un coche suele ser el gasto más caro al que hacemos frente y para un desembolso de esa envergadura muchas personas tienen que recurrir a la financiación de las propias marcas automovilísticas o a los préstamos para financiar coches de los bancos.

Financiar un coche nos supondrá tener que hacer frente a los intereses de la financiación, además de las comisiones y los productos vinculados (si los tiene) y de otros costes adicionales propios que tiene esta operación (impuestos, aparcamiento, etcétera).  Por lo tanto, estamos hablando de que comprar un automóvil tiene el precio propio del vehículo y sus consiguientes costes más lo que no cueste la financiación que contratemos.

5 consejos para financiar tu coche sin pagar de más

A la hora de adquirir un coche, tendremos que saber que difícilmente encontraremos un vehículo que nos cueste menos de 10.000 €. Además, tenemos que ser conscientes también de que el préstamo que contratemos tendrá un coste, ya sea con la financiera de la marca del coche o con un crédito bancario. No obstante, podemos conseguir que la compra de un vehículo no nos salga excesivamente cara con consejos como estos:

·         Un buen truco es financiar el mínimo capital que nos exijan en el concesionario para aprovechar el descuento y financiar el resto del importe con un préstamo bancario. La razón es que la financiación de las entidades bancarias es, por lo general, más barata que la de los concesionarios. No obstante, con las marcas podemos conseguir ofertas interesantes y descuentos en el precio del vehículo.

·         Contar con ahorros. Cuanto más capital propio tengamos y podamos invertir en el inicio de la operación, menos importe tendremos que financiar.

·         Regla del 20/4/10. Hay ciertas reglas de oro como esta que nos ayudarán a financiar un coche con las mejores condiciones y con control. Ésta en concreto nos recomienda aportar una entrada, como mínimo, del 20 % del valor del vehículo, contratar un plazo inferior a 4 años y que los gastos mensuales del vehículo no superen el 10 % de nuestros ingresos.

·         Evitar las comisiones financiadas en las mensualidades. Muchos de los préstamos que nos ofrecen los concesionarios y, en algún caso, los bancos nos ofrecerán financiar comisiones en las cuotas. Sin embargo, si las pagamos fuera de las cuotas nos saldrán más baratas, ya que no se devengarán intereses sobre ellas.

·         Negociar y presentar contraofertas. Aunque con los bancos lo tendremos más complicado, en el caso de los concesionarios, podremos negociar condiciones y conseguir descuentos  atractivos si negociamos y realizamos contraofertas.

Con las entidades bancarias las posibilidades de conseguir reducciones en el precio de la financiación son menores que en los concesionarios. De hecho, el interés variará dentro de los límites que establezca la entidad y no el agente bancario  y lo hará, en la mayoría de casos, en función de si contratamos más o menos productos vinculados.

Cómo conseguir el préstamo coche más barato actualmente

A la hora de contratar un crédito, sea para el proyecto que sea, debemos tener en cuenta que el préstamo más conveniente es el que mejor se adapta a nuestras condiciones. Por eso, lo mejor que podemos hacer antes de contratar un crédito coche es comparar entre la amplia oferta de créditos que hay en el mercado actual. Para ello, un buen lugar es el comparador de préstamos MiPréstamo.es donde no solo podrás conocer un gran número de préstamos sino que también tendrás la posibilidad de aprender trucos y consejos y conocer la experiencia de otros usuarios.


Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO