jueves, 7 de junio de 2012

Devoluciones declaración de la renta 2011

Las devoluciones de la declaración de la renta de la campaña de 2011, van a muy buen ritmo, y así a fecha de 1 de junio, hacienda ya ha devuelto 3.490 millones de euros, correspondientes a más de 5.275.000 declaraciones, en la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 2011.

Así en esta campaña de la renta 2011, más de siete de cada diez devoluciones solicitadas ya se han abonado al contribuyente. La aceleración en el ritmo de devoluciones queda patente en el incremento registrado en estos momentos (4,8%) con respecto al número de devoluciones efectuadas en la misma fecha, a pesar de que la previsión inicial para el conjunto de la campaña pasa por una caída del 1,8%.

Por el momento los contribuyentes han presentado 8,5 millones de declaraciones de IRPF, un 13% más que el año pasado. De ese total, más de 5,9 millones (entre borradores y el resto de declaraciones), un 69%, han sido presentadas por internet. A fecha de 1 de junio, el incremento en las presentaciones por internet, en comparación con la misma fecha del año pasado, es de más de un 33%. Además, el peso de las presentaciones por internet con respecto al total es más de diez puntos superior al del ejercicio anterior (cuando se situaba en el 58,7%).

En paralelo, los borradores confirmados por internet superan ya la cifra de 3,6 millones, un 39% más que en igual fecha del año pasado. Este crecimiento está basado, principalmente, en la positiva evolución del sistema REN0. A fecha de 1 de junio, este servicio exprés para la obtención rápida del borrador y los datos fiscales ha sido utilizado por más de 10,5 millones de contribuyentes, superando claramente a mitad de la campaña de IRPF 2011 el objetivo inicial de 8 millones y registrando un crecimiento del 89% sobre las cifras de IRPF 2010 (declarado en 2011) el mismo día de campaña.

Aunque la situación económica también ha impulsado la utilización de un servicio que permite acelerar el cobro de las devoluciones de Renta, aquellos contribuyentes con declaraciones a ingresar igualmente han agilizado este año sus trámites gracias a REN0. Ya son más de 893.000 las declaraciones presentadas con saldo a ingresar, lo que supone un incremento del 31% sobre las cifras del año pasado en igual fecha.

Por último señalar que,  para aquellos ciudadanos que no deseen utilizar internet, como todos los años la Agencia Tributaria pone a disposición sus oficinas presenciales y servicios telefónicos. Hasta ahora se han concertado más de 2,2 millones de citas previas para la confección de declaraciones de Renta y se han atendido más de 5,6 millones de llamadas telefónicas a través de los diferentes servicios que ofrece la Agencia.

Para más información:
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO