viernes, 8 de junio de 2012

Madrid aprueba una subida de tasas y la creación de otras nuevas

La Comunidad de Madrid aprobó ayer una subida de tasas y precios públicos además de la creación de otras tasas nuevas. Estas medidas se enmarcan dentro del conjunto de medidas que ha aprobado la Comunidad de Madrid con el objetivo de conseguir este año un ahorro de 1.000 millones de euros.

Así el Gobierno de la Comunidad de Madrid, llevará a cabo una actualización de tasas y precios públicos y la implantación de otras nuevas, con el objetivo de cubrir una mayor cobertura sobre el precio real del servicio prestado. Por ejemplo, se crea una tasa de 10 euros por emisión sucesiva de la Tarjeta Sanitaria Individual en caso de rotura o extravío de la que quedan exentos los perceptores de Renta de Inserción. Cada año, se emiten más de un millón de tarjetas sanitarias, en gran parte debido a su pérdida o deterioro, que supone un coste para el erario público de 10 millones de euros. Así, con la nueva tasa se pretende cubrir parte de dicho coste.

Otra tasa de nueva creación es por estancia de los mayores en centros de día, que tendrán que aportar de media en torno a un 30% de su renta media per cápita. Esta medida ya se aplica en centros de titularidad municipal como los de Madrid capital.

Entre los precios públicos que se actualizan, figura el de educación infantil (0-3 años), casas de niños y centros de enseñanza de régimen especial, cuya tasa de cobertura media en la actualidad, es decir, lo que costean los usuarios, es de 32 euros.

En resumen, que Madrid subirá tasas y creará otras nuevas para aumentar la recaudación y de eso modo poder ahorrar los 1.000 millones previstos para este año.

Para más información:
Comunidad de Madrid

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO