viernes, 15 de junio de 2012

Madrid es la comunidad con menor deuda de España

Madrid es la comunidad de nuestro país con menor deuda, según los datos hechos públicos por el Banco de España, así Madrid presenta la deuda más baja de la comunidades de nuestro país al situarse con un 8,7% del PIB, frente al 13,5% de la media nacional.

Indicar que la Comunidad de Madrid es la que registra un menor endeudamiento en relación a su PIB, ya que la deuda madrileña se sitúa en el 8,7%, casi 5 puntos por debajo de la media (13,5%). Así, la deuda de la Comunidad de Madrid es casi tres veces menos que la de Cataluña (21%), región que acumula una deuda 25.428 millones de euros más que la de Madrid. Además, la deuda de Madrid es dos veces y medio menor que la Comunidad Valenciana y 1,5 puntos inferior a la del País Vasco.

Por último señalar que la deuda de la comunidad madrileña, desde el año 2003, sólo ha crecido 2,2 puntos, la menor de todas las regiones, mientras que el resto ha crecido 7,2 puntos de media. Castilla La Mancha y Cataluña han incrementado su deuda 13,6 puntos (6 veces más que la Comunidad de Madrid) y el País Vasco 7,1 puntos (3 veces más que nuestra región).

Para más información:
Comunidad de Madrid

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO