lunes, 25 de junio de 2012

Se facilitan los embargos preventivos para garantizar el cobro de deudas tributarias


Los embargos preventivos para garantizar el cobro de deudas tributarias se verán favorecidos por el Gobierno, en el Proyecto de Ley de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria, y de adecuación de la normativa financiera para su adaptación a la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude, que el Consejo de Ministros aprobó en su pasada reunión celebrada el pasado viernes remitir a las Cortes Generales.

Así en este Proyecto de Ley, se modifica el régimen de embargo de bienes y derechos en entidades de crédito para que éste se pueda extender más allá de la oficina o sucursal a la que se remitió el embargo. Asimismo, se prohíbe la disposición de inmuebles de sociedades en donde han sido embargadas acciones equivalentes a más de la mitad del capital social.

Respecto a las medidas cautelares, se modifica el precepto para permitir su adopción en cualquier momento del procedimiento cuando así se estime oportuno. Se permitirá a la Agencia Tributaria adoptar medidas cautelares en los procesos penales. Por otro lado, para garantizar el cobro de deudas la norma modifica también al alza el importe de la garantía que es necesario depositar para que se suspenda la ejecución de un acto impugnado, a fin de que éste cubra todos los recargos que pudieran ser exigibles.

Para más información:
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO