viernes, 13 de julio de 2012

Inspectores Hacienda en contra subida IVA

Inspectores Hacienda en contra subida del IVA

La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) considera la subida del IVA «drástica, precipitada y errónea», pues acarrea aumentos del 25% en el tipo reducido y de casi el 17% en el gravamen general.

Los inspectores de Hacienda alertan de que la recaudación por IVA cae en la actualidad a un ritmo superior al 10%, lo que a su juicio «da idea de la situación dramática del consumo». Su subida «unida a a las medidas de recorte, especialmente la injusta supresión de la paga extraordinaria de los funcionarios, hará que el consumo se resienta algún más», explica este colectivo. IHE también alerta de que la conciencia fiscal de los contribuyentes españoles está «bajo mínimos», en parte por la amnistía fiscal a los defraudadores decretada por el Gobierno.

Y teme que conductas como la deducción de facturas falsas o la creación de tramas de defraudación puedan aumentar «ante el mayor beneficio que supone defraudar un IVA más elevado.

Si hacemos caso a esta recomendación vemos como una vez más el afectado por la subida del iva será el consumidor final sin que se la solución para los problemas del país y más aún cuando una subida de iva es aprovechada en muchas ocasiones para una subida de precios.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO