lunes, 30 de julio de 2012

Suben autopistas un 7,5%

Subida peajes autopistas 7,7%

El precio de los peajes de las autopistas que dependen del Estado sube a partir de ayer domingo un 7,5% tras la supresión de la compensación que el Gobierno proporcionaba hasta ahora a las concesionarias, las cuales repercutirán la medida en los clientes.
Este es el motivo final de la subida de los peajes. El gobierno deja de compensar y las concesionarios de las autopistas repercuten automáticamente a los usuarios ese dinero que dejan de recibir y eso no es todo además en un mes la subida del iva volverá a afectar al peaje a pagar.
La entrada en vigor de la subida del IVA, prevista para el 1 de septiembre, provocará otro aumento de los precios, que sumado al de este fin de semana llegaría al 10%.
Esta compensación fué suprimida por el Real Decreto Ley de medidas urgentes para garantizar la estabilidad presupuestaria que anuló la compensación del 7% a las concesionarias por la pérdida de ingresos derivada de una bajada equivalente en las tarifas, recogida en el artículo 8 del real decreto ley 6/1999.
En muchas comunidades y especialmente en Cataluña muchos usuarios han dejado de pagar los peajes en el marco de la campaña #novullpagar (no quiero pagar) que anima a los conductores a no abonar el importe del peaje en señal de protesta por el agravio que, en su opinión, sufren los catalanes en comparación con los ciudadanos del resto de España, que pueden circular gratuitamente por la mayoría de las autopistas de sus territorios.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO