sábado, 6 de abril de 2013

Ayudas al alquiler 2013

Las nuevas ayudas al alquiler de viviendas

Con el objetivo de un mejor aprovechamiento de los recursos, la concesión de las ayudas al alquiler se hará de forma más equitativa teniendo en cuenta la renta de la unidad de convivencia en una vivienda.
Los beneficiarios de las ayudas al alquiler serán las personas físicas mayores de edad con un límite de ingresos inferior a 3 veces el IPREM, modulable según el número de miembros y composición de la unidad de convivencia, lo que asegura que accedan a la ayuda las familias más necesitadas.

 

En primer lugar ¿Quiénes podrán solicitarlas?

Podrán acceder a las nuevas ayudas al alquiler las personas físicas mayores de edad con un límite de ingresos inferior a tres veces el IPREM (sustituto del salario mínimo interprofesional). Es decir, podrán acceder a estos incentivos aquellos que ingresen menos de 1.597 euros al mes. En el caso de los pisos en los que vivan varias personas, se tendrán en cuenta los ingresos de las llamadas «unidades de convivencia» (es decir, no sólo unidades familiares, sino también pisos compartidos, etcétera), que tampoco, en su conjunto, podrán superar esta cuantía.

Cuantías de las ayudas

Está previsto que 133.000 personas se beneficien de estas ayudas, que podrán subvencionar hasta un 40% de la renta del alquiler y un máximo de 2.400 euros al año. Estos incentivos serán modulables según el número de miembros y composición de la unidad de convivencia, con lo que el Ejecutivo pretente que «accedan a la ayuda las familias más necesitadas».

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO