jueves, 18 de abril de 2013

Banco Sabadell compra el Banco Gallego

Banco Sabadell adquiere el Banco Gallego

Siguen los movimientos en Galicia, una de las Comunidades Autónomas donde más cambios se han efectuado en la red bancaria. Banco Sabadell compra al Gallego y se consolida en la red bancaria de Galicia.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) acaba de comunicar que, "de las ofertas recibidas" para subastar el Banco Gallego, se ha valorado como más adecuada la del Banco Sabadell. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha adjudicado la entidad gallega, por la que también pujaban el portugués Banco Espírito Santo y el venezolano Banesco.
Tras la adquisición el banco Sabadell, suma a la treintena de oficinas en Galicia, la red de 180 sucursales de Banco Gallego, entidad que tiene una plantilla de 700 empleados y que cerró 2012 con unas pérdidas de unos 386 millones de euros. El FROB y Sabadell estaban intentando acercar posiciones sobre el precio final de compra. Aunque el banco pagaría el precio simbólico de un euro por la firma gallega que es lo que han ofrecido hasta ahora casi todas las entidades por las compras que han realizado al FROB.
Tras la compra Sabadell cerraría su tercera absorción en España, tras Banco Guipuzcoano, Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y Caixa Penedés. Anteriormente el Sabadell inició su plan de expansión en 1996, cuando se hizo con el control del Banco de Asturias, y desde entonces ha adquirido entidades como el Banco Herrero (2002), el Atlántico (2003), el Urquijo (2006), el TransAtlantic Bank de Miami (2007) y el Mellon United National Bank de Florida (2010), mientras que en 2011 compró la práctica totalidad de activos del Lydian Bank de Florida

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO