martes, 9 de abril de 2013

Bankia acaba de proceder a una reorganización de sus áreas de negocio



Bankia acaba de afrontar una reorganización de sus áreas de negocio.

Estos cambios que suponen la reorganización de las áreas de negocio de Bankia, tendrán como finalidad simplificar y aplanar las estructuras de la entidad, con la finalidad de agilizar los procesos de toma de decisiones hacia el cliente.

La entidad crea la unidad de Banca de Negocios en la que se agrupan las actividades de Banca de Empresas y Banca Corporativa, así como los negocios de Mercado de Capitales y de Finanzas Corporativas, que se fusionan para potenciar la capacidad de respuesta a clientes en productos y mercados.

Al frente de esta unidad de negocio se sitúa Gonzalo Alcubilla, hasta ahora responsable exclusivamente de Banca de Empresas y Corporativa, quien reportará directamente al presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri.

Adicionalmente, la unidad de Banca de Negocios incorpora bajo su ámbito de responsabilidad a las sociedades de Bankia Bolsa SVB y Madrid Leasing SA.

La banca de empresas es una de las actividades estratégicas para Bankia, que prevé financiar con 43.500 millones de euros a autónomos, pymes y grandes empresas durante los tres próximos años, lo que supone el 84% de las nuevas concesiones de crédito.

Reorganización de Banca de Particulares

Por otro lado, la entidad reorganiza la unidad de Banca de Particulares, liderada por Fernando Sobrini, quien depende directamente del presidente de la entidad. El proceso pasa por la unificación en una única dirección las actividades de banca privada y gestión de activos.

La nueva Dirección de Banca Privada y Gestión de Activos, cuyo responsable es Jaime González Lasso de la Vega, integra las operaciones de banca privada más las sociedades Bankia Fondos y Bankia Pensiones.

Esta dirección tendrá bajo su ámbito la gestión de más de 15.000 millones de euros en activos entre fondos de inversión, planes de pensiones y negocio de banca privada.

Para más información:
Bankia

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO