miércoles, 3 de abril de 2013

Quita y canje preferentes y obligaciones NovaGaliciaBanco

Información de interés sobre participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de NovaGaliciaBanco 
 
Los titulares de deuda perpetua tendrán que obligatoriamente canjear por acciones.
 
Los titulares de deuda subordinada podrán canjear también por acciones o por bonos o depósitos bancarios.
 
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) decidió  establecer el promedio de valoración que tendrán los híbridos (preferentes y subordinadas) de NCG Banco, aunque no ha aprobado todavía el canje concreto de cada emisión, ni la fecha en que se producirá.

Para las preferentes de NCG Banco el descuento medio será del 43% del nominal en el futuro canje por acciones; para la deuda subordinada perpetua, el promedio de descuento aprobado por el FROB es del 41%; y para las obligaciones subordinadas con vencimiento, el promedio de descuento será del 22%. Según el FROB “en el caso de la deuda subordinada con vencimiento, los tenedores tendrán la opción de canjearla, bien por acciones de NCG previo el descuento correspondiente sobre el nominal, o por bonos o depósitos bancarios con el mismo vencimiento y con un previo descuento sobre el nominal del 1,5% por mes hasta la fecha de vencimiento de la emisión y desde el 1 de diciembre de 2012”

El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto ley que también afecta a las preferentes y subordinadas de NCG Banco, ya que establece la posibilidad de que las futuras acciones sean adquiridas por el Fondo de Garantía de Depósitos.

Conversión de preferentes y subordinadas en acciones de NCG Banco
Según la decisión adoptada ayer por el FROB, los 61.000 clientes y empleados de NCG Banco que son propietarios de participaciones preferentes u obligaciones subordinadas pasarán a ser accionistas del banco. El canje concreto de los híbridos por acciones aún no ha sido determinado por el FROB, por lo que no podrá hacerse efectivo hasta sea aprobado en las próximas semanas, en los plazos y ecuaciones de canje que el FROB apruebe.
  • El FROB aún ha de determinar el valor y la fecha de canje de cada título (hoy solo ha hecho públicos los promedios estimados).
  • El FGD y Gobierno aún deben establecer las condiciones y plazos concretos de liquidez para que el FGD pueda adquirir las acciones resultantes del canje.
  • Las decisiones adoptadas hoy por el FROB y el Consejo de Ministros afectan directamente al 2,3% de los clientes de NCG Banco y al 40% de sus empleados y familiares directos que son titulares de los híbridos emitidos entre 1988 y 2009. 
Los híbridos minoristas
NCG Banco ha dedicado hasta la fecha 276 millones de euros a la anulación de híbridos y devolución de dinero a aquellos clientes cuya comercialización se ha desarrollado en condiciones inadecuadas y 491 millones de euros al abono de intereses a los actuales tenedores de preferentes y subordinadas minoristas. Los intereses abonados desde su emisión a los titulares representan un 27% del nominal invertido por los clientes.
NCG Banco mantendrá abierto el procedimiento arbitral. En la actualidad hay un total de 61.000 clientes y empleados con híbridos, por importe nominal de 1.542 millones de euros.
NCG fue la primera entidad financiera en poner en marcha el proceso de arbitraje para sus clientes con participaciones preferentes y obligaciones subordinadas, en agosto de 2012. El procedimiento arbitral está evaluado por una consultora independiente (PWC) y arbitrado por el Instituto Galego de Consumo. Los criterios prioritarios para aceptar la reclamación de arbitraje de un cliente son las pruebas documentales de mala comercialización, el perfil personal y financiero del cliente y su especial situación económica o personal

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO