viernes, 26 de abril de 2013

Resultados BBVA primer trimestre 2013

BBVA gana 1.734 millones de euros en el primer trimestre

Resultados: la resistencia y la recurrencia de los ingresos quedaron puestas de manifiesto un trimestre más. El margen bruto llegó a 5.471 millones de euros (+3,9% interanual)

Riesgos: la tasa de mora del Grupo BBVA se situó en un 5,3%, con una cobertura del 71%. La calidad crediticia se mantuvo estable o mejoró en todas las geografías salvo en España, en línea con lo esperado

Liquidez: BBVA mantuvo una gestión activa de la liquidez. Colocó 4.500 millones de euros en emisiones de deuda y redujo el gap de liquidez en más de 9.000 millones de euros en el balance euro

Solvencia: el core capital aumentó 42 puntos básicos hasta alcanzar una ratio del 11,2% según Basilea II

El beneficio atribuido del Grupo BBVA ascendió a 1.734 millones de euros en los tres primeros meses de 2013. Esta cifra superó el beneficio atribuido de todo el año pasado y fue un 72,6% superior a la registrada entre enero y marzo de 2012. La cuenta de resultados demuestra la resistencia y la fortaleza de los ingresos, a pesar de la extraordinaria complejidad del entorno, tras cinco años de crisis económica y financiera. Las plusvalías de la venta de activos no estratégicos en España y México también contribuyeron a los resultados.
El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, señaló que “estos resultados trimestrales demuestran la fortaleza estructural de BBVA derivada de nuestro modelo de negocio y de nuestra adecuada diversificación geográfica. Durante los últimos cuatro años, BBVA ha generado en torno a 5.000 millones de euros en ingresos cada trimestre”.
El margen de intereses alcanzó los 3.623 millones de euros (un 0,8% más interanual), a pesar de un entorno de menores tipos de interés.
El margen bruto se mantuvo en niveles elevados, 5.471 millones de euros, un 3,9% más que en marzo de 2012. Los mercados emergentes actuaron como motor de crecimiento, aportando un 58% de los ingresos, frente a un 42% de los desarrollados.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO