martes, 23 de julio de 2013

Banca March rating Baa3 de Moody's

Banca March ha recibido de la agencia de calificación Moody´s la ratificación de su rating en Baa3/Prime3 para deuda y depósitos, y en D+ para la fortaleza financiera del banco.
 
Sólo 6 entidades españolas, entre las que se encuentra Banca March, tienen la calificación de “investment grade”
 
Esta calificación sitúa a Banca March entre el grupo de entidades con mejor calificación en nuestro país.
 
Banca March considera que las conclusiones del informe suponen un reconocimiento a la buena situación del Banco en términos de capital, solvencia y calidad de activos, y ratifican su fortaleza para afrontar con éxito los retos de nuestra apuesta estratégica.
 
Moody`s destaca especialmente dos aspectos: la posición de capital de Banca March y el bajo nivel de riesgo de nuestro negocio con sólidos fundamentales y capacidad de resistencia en el entorno hoy adverso de la economía española.
Destacamos, en este sentido, la importancia de los siguientes puntos:
  • Sobre la calificación de Moodys y su opinión acerca de las fortalezas de Banca March
    • La revisión de rating y su ratificación concede a Banca March la nota Baa3 para deuda y depósitos. En España hay solo seis entidades con esta calificación frente al resto cuya calificación es de “bono basura”.
    • La propia agencia destaca una serie de fortalezas de Banca March que nos singularizan. Entre ellas, se menciona nuestra fuerte posición en capital, y la calidad del riesgo de nuestro negocio con sólidos fundamentales.
  • Sobre el capital reforzado y la liquidez asegurada
    • El Banco cuenta el ratio de capital más alto del sector financiero. Banca March ha sido una de las pocas entidades que ha cubierto a 31.12.2012 la totalidad de los requerimientos de capital del RDL 2/2012 y del RDL 18/2012 (Decretos conocidos como Guindos I y II).

      Asimismo Banca March no tiene vencimientos mayoristas en 2013, dispone de una gran cantidad de liquidez en balance, siendo además la relación entre depósitos y créditos del 106%.
  • Sobre la excelente gestión del riesgo realizada en el banco
    • Banca March viene realizando una rigurosa gestión de riesgos consecuencia de la cual es la alta calidad de nuestros activos, lo que nos permite tener una morosidad del 5%, es decir, menos de la mitad que el conjunto del sistema financiero, y una cobertura del 81% frente al 74% del sector.
  • Sobre la solidez de nuestro negocio
    • Banca March mantiene un enfoque estratégico centrado en clientes de rentas medias y altas, y en grandes empresas, que son los segmentos más resistentes a la crisis.
    • La estrategia basada en calidad de servicio y asesoramiento responsable permiten a la entidad competir con ventaja y seguir obteniendo buenos resultados.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO