miércoles, 10 de julio de 2013

Banco Sabadell compra el negocio de Lloyds Banking Group en España

Banco Sabadell asume, a partir de hoy, el negocio minorista del grupo bancario británico Lloyds en España, hasta ahora concentrado en las sociedades Lloyds Bank International S.A.U. y Lloyds Investment España SGIIC, S.A.U., tras haberse oficializado esta mañana en Madrid la operación de compraventa anunciada el pasado mes de abril.

Con esta operación, Banco Sabadell fortalece aún más su importante franquicia en el segmento de la banca minorista para no residentes y se convierte en partner de Lloyds Banking Group en España, entidad con la que adicionalmente ha establecido una alianza estratégica a largo plazo.

Según el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu: “Esta operación supone una oportunidad de reforzar nuestra posición en el segmento de los no residentes en España y, al mismo tiempo, permite incorporar a nuestro accionariado un socio de prestigio internacional como es el grupo bancario Lloyds, con el que además hemos formalizado un acuerdo estratégico en el que incluimos la prescripción y atención mutua de clientes y la aplicación de negocios en nuestros respectivos países.”

 En opinión del consejero delegado de Lloyds Banking Group, António Horta-Osório: "Lloyds Banking Group y Banco Sabadell comparten absolutamente el enfoque de ofrecer a nuestros clientes excelentes productos y servicios. Establecer una asociación estratégica a largo plazo, como la que hoy cerramos, nos permitirá aportar lo mejor de nuestras propuestas en beneficio de nuestros clientes minoristas y de banca comercial respectivos y mutuos.”

 La formalización de la operación, que se ha llevado a cabo según estaba previsto en el calendario de la operación, supone la cesión de las 28 oficinas de Lloyds Bank International en España y los 53.000 clientes que en ellas se atienden diariamente, en su mayoría no residentes. El negocio que cede Lloyds en España consiste fundamentalmente en depósitos e hipotecas de clientes particulares, que totalizan créditos por valor de 1.591 millones de euros y depósitos de clientes por importe de 770 millones de euros (al cierre de abril de 2013).

La contraprestación cerrada hoy se ha establecido en 84 millones de euros y se liquida mediante la entrega de 53,7 millones de acciones de Banco Sabadell, procedentes de la autocartera y representativas del 1,8% del capital social, convirtiéndose de este modo el grupo bancario Lloyds en un accionista estable de Banco Sabadell.

La operación incluye también el establecimiento de un acuerdo de prescripción y atención preferencial mutua de clientes particulares, pymes y grandes empresas y la colaboración y suma de capacidades en negocios de banca comercial.

En virtud del pacto suscrito, Lloyds garantiza que, a través de las 2.305 oficinas de Banco Sabadell, sus clientes ingleses recibirán en España el trato y la cobertura de sus necesidades bajo el mismo nivel de servicio que hasta ahora, beneficiándose además de una oferta de productos específicos y diferenciados para este colectivo. De forma recíproca, los clientes de Banco Sabadell en el Reino Unido serán atendidos en similares condiciones y bajo los mismos parámetros de servicio en las 2.940 oficinas de Lloyds Banking Group.

La previsión, una vez cerrada la operación, es que, durante el primer trimestre de 2014, pueda llevarse a cabo la definitiva integración de los equipos y negocios incorporados.

La experiencia de Banco Sabadell en el ámbito de banca para no residentes se inició en 1996 con la adquisición del negocio del grupo NatWest en España. Posteriormente este negocio se convirtió en Solbank (hoy SabadellSolbank), la marca y la red dedicada a clientes europeos no residentes, centrada en el Levante español y Baleares.

En la actualidad, Banco Sabadell cuenta con más de 270.000 clientes del centro y norte de Europa, de los que el 48% son de nacionalidad británica.

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO