lunes, 8 de julio de 2013

El Banco Sabadell se adhiere a Eurex


El Banco Sabadell acaba de adherirse a Eurex, el cual es uno de los principales mercados de derivados del mundo, convirtiéndose de este modo, en el primer banco español que se adhiere a la cámara de compensación alemana Eurex, el principal mercado de derivados de Europa.  Con sede en Frankfurt, Eurex es uno de los grandes mercados de derivados del mundo. La cámara alemana liquida más de 6,7 millones de operaciones de productos derivados al día y tiene licencia en 16 países europeos.

Con la adhesión del Banco Sabadella a Eurex, la entidad se ha anticipado a la entrada en vigor del nuevo reglamento que aprobó el Parlamento Europeo en 2012 y que obliga a lo largo del próximo año a registrar las operaciones de derivados extrabursátiles -también llamados over-the -counter (OTC)- en cámaras de compensación.

En concreto, Banco Sabadell se ha convertido en miembro de EurexOTC IRS Clear, el servicio para la compensación de derivados de tipos de interés, el producto más comercializado de estas características, después de las divisas. Los derivados de tipo de interés son instrumentos financieros para empresas que tienen como objetivo cubrir los riesgos ligados a la incertidumbre de la evolución de los tipos en operaciones a largo plazo.

La adhesión a una cámara de esta naturaleza es una de las medidas que contribuirán a que los clientes de Banco Sabadell que contraten un derivado de tipo de interés puedan hacerlo en un marco mejor regulado y más transparente. "Estos instrumentos financieros se contrataban de forma bilateral sin la intervención de una bolsa o cámara de compensación. Ahora compensar una operación a través de una cámara como Eurex comporta, como mínimo, ventajas en términos de liquidez, riesgo de contrapartida y consumo de capital ", señala Jaume Balaguer, responsable de los trámites desde la Dirección de Optimización Operativa de Banco Sabadell.

Para más información:
Banco Sabadell

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO