domingo, 21 de julio de 2013

CaixaBank finaliza la fusión de con Banco de Valencia


CaixaBank acaba de concluir recientemente los trámites legales para la integración de Banco de Valencia con la inscripción de la escritura de fusión de ambas entidades en el Registro Mercantil. Se trata del último trámite del proyecto de fusión, después de su aprobación por los órganos de gobierno de ambas entidades y de obtener, en las últimas semanas, las autorizaciones administrativas correspondientes. La integración de Banco de Valencia en CaixaBank es, a partir de hoy, plenamente efectiva.

Tras esta operación, CaixaBank consolida su liderazgo en el mercado español y se convierte en una entidad de referencia en la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia, en las que alcanza un volumen de negocio de 46.200 millones de euros y 1,2 millones de clientes.

El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, ha reiterado su compromiso con la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, “un territorio prioritario con el que estamos vinculados de forma muy especial”. Esta integración permitirá “reforzar los valores de liderazgo, confianza y compromiso social con los que CaixaBank afronta su actividad financiera, e impulsar la principal seña de identidad de la entidad, la Obra Social desarrollada por “la Caixa”. Las adquisiciones sirven no sólo para ganar cuota de mercado; también para sumar culturas y enriquecernos mutuamente, descubrir nuevos talentos, despertar nuevas ilusiones y mejorar el equilibro territorial, que nos ayudará a conseguir un crecimiento más sostenible”, ha señalado.

Por su parte, el vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, ha resaltado que “la integración se ha completado con éxito en un tiempo récord, cuidando al máximo la atención a los clientes”. La operación se ha podido llevar a cabo gracias al intenso trabajo y a la planificación del proceso, con más de 2.198 actividades identificadas, que se completarán cuando se culmine, a finales de este mes, la integración de las plataformas operativas y tecnológicas. “Con esta operación hemos conseguido crecer en un mercado muy relevante”.

25.000 nuevos accionistas

En virtud de los acuerdos de fusión aprobados por cada una de las entidades, se va a aplicar un canje de 1 acción de CaixaBank por cada 479 de Banco de Valencia. De acuerdo con esta relación, se prevé que 4.669 millones de acciones de Banco de Valencia acudan al canje. Por su parte, el número máximo de acciones de CaixaBank necesarias para atender el canje será de 9,74 millones. Para llevarlo a cabo, CaixaBank va a utilizar acciones de su autocartera, por lo que no se va a producir un aumento del capital social. Está previsto que los antiguos accionistas de Banco de Valencia que adquieran acciones de CaixaBank como consecuencia de la fusión podrán negociar libremente dichas acciones en las Bolsas de Valores españolas a partir del lunes 22 de julio, el próximo día hábil de cotización de los mercados.

Las acciones entregadas darán a sus titulares los mismos derechos que corresponden al resto de accionistas de CaixaBank, y se beneficiarán de la política de retribución al accionista de CaixaBank, con la periodicidad trimestral de remuneración y la posibilidad de escoger efectivo o acciones con el sistema del Programa Dividendo/Acción, en su caso. Se espera que la remuneración al accionista correspondiente al ejercicio 2013 se sitúe en 20 céntimos de euro brutos por acción, lo que implica una rentabilidad por dividendo del 7,9% (tomando como base la cotización a cierre del pasado 12 de julio).

Esta operación supone la incorporación de aproximadamente 25.000 accionistas de Banco de Valencia al accionariado de CaixaBank, con una representación del 0,2% del capital social. El número total de accionistas de CaixaBank a partir del cierre de esta operación alcanzará casi los 750.000.

La entidad está programando una serie de actos y presentaciones para el último trimestre del año con el fin de explicar, de primera mano, la compañía y las ventajas a las que podrán acceder por ser accionistas de CaixaBank, enmarcadas estas en el programa de CaixaBank con sus Accionistas.

Comienza el cambio de imagen corporativa

Esta mañana ha comenzado el cambio en la rotulación exterior de las oficinas de Banco de Valencia y Banco de Murcia en las provincias de Castellón, Valencia y en la Región de Murcia, respectivamente, que CaixaBank tiene previsto culminar a finales de julio.

En la Región de Murcia, CaixaBank ha decidido recuperar la marca Banco de Murcia por el fuerte arraigo y el significado que tiene para la Región. De esta forma, tanto las oficinas que pertenecieron en su origen a esta entidad (45) como las oficinas tradicionales de CaixaBank (118) en la Región lucirán a partir de hoy una nueva rotulación con la marca Banco de Murcia, junto a la estrella de CaixaBank.

En Valencia (143 oficinas) y en Castellón (27 oficinas), la nueva marca corporativa mantiene el nombre originario de Banco de Valencia junto a la estrella de CaixaBank, en una muestra del compromiso con sus clientes tradicionales, con las familias y empresas del territorio.

Más horario y servicios para los clientes

Los clientes de Banco de Valencia van a disponer a partir de ahora de un horario más amplio para realizar sus gestiones financieras. Fruto de la integración, las oficinas que provienen de Banco de Valencia estarán abiertas de lunes a viernes de 8.15 a 14 horas y los jueves, además, entre las 16.30 y las 19.45 horas entre los meses de octubre y abril.

Además, CaixaBank ya ha puesto a disposición de los clientes de Banco de Valencia sus más de 6.000 oficinas repartidas por todo el territorio español y la mayor red de cajeros automáticos, con más de 10.000 dispositivos. Las importantes sinergias de costes y de ingresos que genera esta operación se van a traducir en una mejor calidad del servicio que ofrece a sus clientes y en la ampliación de su oferta de productos y de posibilidades de financiación.

El liderazgo de CaixaBank en innovación tecnológica también repercutirá de forma positiva en los clientes de Banco de Valencia. En este sentido, CaixaBank apuesta por aplicar la innovación a los nuevos canales de relación con el cliente: su servicio de banca on line es líder en España, con más de 8,8 millones de clientes; más de 3 millones de personas utilizan su banca móvil y la entidad cuenta con más de 5 millones de descargas de sus aplicaciones financieras.

Como entidad de referencia en innovación tecnológica, CaixaBank ha obtenido numerosos galardones. Entre ellos, cabe destacar que CaixaBank ha obtenido recientemente el premio al “Mejor Banco del Mundo en Innovación Tecnológica”, concedido por Euromoney. La entidad financiera ha sido la primera del mundo en recibir este reconocimiento, por el que competían bancos de todos los países.

Para más información:
CaixaBank

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