martes, 30 de julio de 2013

Resultados Banco Santander primer semestre 2013

Banco Santander registró en el primer semestre un aumento del 28,9 por ciento en el beneficio atribuible hasta 2.255 millones de euros gracias a menores necesidades de provisiones y saneamiento".
El resultados estaba en línea con las previsiones de los analistas. "El beneficio crece después de más de dos años de elevados saneamientos y fortalecimiento del capital, dijo el presidente de la entidad, Emilio Botín, en su nota de prensa. Pero el margen de intereses del banco a junio bajó un 13,1 por ciento a 13.374 millones de euros en un entorno de tipos de interés muy bajos, situándose en línea con las previsiones de los analistas. Por su parte, el margen de explotación o margen neto se redujo un 14,6 por ciento a 10.614 millones, superando las estimaciones de los analistas (10.478 millones de euros).
A junio, el banco terminó con una mora del 5,18 por ciento frente una tasa de impagos del 4,76 por ciento a marzo. En España, la morosdad subió casi un punto al 5,75 por ciento. La entidad atribuyó estos incrementos al impacto de la reclasificación de operaciones subestándar en España. El negocio inmobiliario del banco en España siguió contrayéndose.
Los créditos netos bajaron un 5 por ciento en el trimestre a 6.507 millones de euros y los activos adjudicadon bajaron un 1,0 por ciento a 3.618 millones.
En su nota de prensa, el banco dijo que tiene previsto mantener su dividendo con cargo a los resultados de 2013 en 0,60 euros por acción, sin cambios frente al año anterior. La retribución se hará en cuatro pagos "de apoximadamente 0,15 euros por acción" y el accionista podrá optar por cobrar el dividendo en acciones (lo que es fiscalmente ventajoso para los accionistas residentes en España) o en efectivo. (nota de prensa REUTERS)

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO