martes, 12 de agosto de 2014

Bankiter se convierte en el primer banco español en obtener la certificación simultánea ISO 22301:2012 e ISO 27001:2013


British Standards Institution (BSI) ha hecho entrega a Bankinter de los certificados ISO 22301:2012 e ISO/IEC 27001:2013, que avalan que el banco tiene operativo un Sistema de Gestión de la Continuidad de Negocio y un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información conforme a los requisitos de ambas normas. Bankinter se convierte en la primera entidad financiera española que recibe simultáneamente ambos sellos. La continua evolución y vigencia de ambas certificaciones, demuestran que la entidad tiene el objetivo de ofrecer las mejores prácticas internacionales en la gestión de la continuidad de negocio, la seguridad información y la gestión de riesgos.

Estas certificaciones han sido acreditadas para los procesos del banco relacionados con la "identificación, autentificación, firma de operaciones financieras y sus respectivas evidencias electrónicas a través de Internet" para sus centros de Tres Cantos y Alcobendas, en Madrid.

La ISO 22301 avala un plan de gestión con soluciones prácticas y preventivas ante posibles situaciones que puedan afectar a la actividad de la empresa. La Gestión de la Continuidad del Negocio consiste en una mejora proactiva de la resiliencia de la organización frente a contingencias, proporciona mecanismos para restaurar los productos y servicios clave dentro de un marco temporal limitado y protege la reputación corporativa.

La ISO 27001 garantiza la gestión eficaz de la seguridad de la información, de tal forma que los riesgos de la organización estén correctamente identificados, evaluados y controlados. El Sistema de Gestión de la Seguridad pone de manifiesto la protección de los activos de información ante las nuevas amenazas y la conformidad con requisitos normativos.

Entre los beneficios de ambas normas se encuentra la mejora continua de la calidad y la eficiencia en los procesos certificados, proporcionando un marco consistente, reduciendo los costes, optimizando la productividad y el desempeño lo que repercute en una mejor imagen de la organización frente a clientes, empleados y/o consumidores.

Para más información:
Bankinter

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO