martes, 5 de agosto de 2014

El sistema contacless de Bankia permitirá sacar dinero de los cajeros sin insertar la tarjeta en el dispositivo


Bankia ha lanzado un nuevo servicio para sus tarjetas contactless (sin contacto) que permite realizar reintegros en cajeros sin necesidad de insertar la tarjeta en el dispositivo. Basta con acercar la misma al identificativo contactless del cajero (pegatina de cinco semicírculos al lado del teclado). 

El procedimiento es sencillo: una vez que el cajero ha detectado la tarjeta, el usuario puede teclear su PIN, guardar la tarjeta y comenzar a operar de forma habitual, sin necesidad de mantenerla insertada en el dispositivo. 

Con esta nueva funcionalidad se gana en sencillez y rapidez en el proceso de extracción de efectivo del cajero, se incrementa la seguridad al realizar la operación porque la tarjeta siempre permanece en posesión de su titular, se evita dejarla olvidada en el cajero y no existe la posibilidad de que el terminal retenga el plástico. 

Actualmente, Bankia dispone de más de 600 cajeros que permiten esta operativa. El resto se irán adaptando progresivamente hasta completar la totalidad del parque de cajeros de la entidad.  

Bankia ya cuenta con más de 890.000 tarjetas contactless emitidas que pueden beneficiarse de esta nueva funcionalidad. Además, estas tarjetas también pueden usarse para realizar compras en los más de 400.000 TPV (terminales punto de venta) o datáfonos adaptados al pago sin contacto en España. 

La nueva operativa de extracción de efectivo en cajeros mediante tecnología contactless también está disponible para Bankia Wallet, el servicio lanzado recientemente por la entidad que combina una tarjeta contactless y una aplicación móvil. El titular de Bankia Wallet puede realizar compras con el teléfono móvil sin necesidad de utilizar otras tarjetas o efectivo, y solamente acercando el teléfono móvil al terminal punto de venta.

Para más información:
Bankia

Creditos-Hipotecas © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO